Portada / BOLSAS de EMPLEO / Nueva bolsa de empleo en la patronal Fintech e Insurtech

Nueva bolsa de empleo en la patronal Fintech e Insurtech


Consultoras tecnológicas y estratégicas, FinTechs, entidades financieras y aseguradoras demandan candidatos. El rápido proceso tecnológico y la demanda de un mercado financiero interactivo en progresión ha generado una mayor demanda de perfiles expertos en transformación digital

Se buscan talentos con altos conocimientos financieros, Ingenieros y desarrolladores de Software, especialistas en Marketing Digital, perfiles comerciales para fuerza de ventas, expertos en Seguridad informática, en Compliance, Ciberseguridad y en Big Data.

Las FinTech y las InsurTech son compañías que, a través de la tecnología, están innovando digitalmente en el sector financiero y de seguros. Hoy ya se han consolidado como una oportunidad de transformación para estos sectores. Por este motivo, nació la Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) en febrero de 2016, con el objetivo de crear un entorno favorable para el desarrollo de Startups y empresas FinTech e InsurTech en España, realizando labores de interlocución, comunicación y colaboración con los organismos y agentes relevantes del sistema para fortalecer su crecimiento, regulación y su ecosistema.

La Asociación Española de FinTech e InsurTech (AEFI) da inicio este año a una iniciativa de impulso al talento en el sector FinTech en España: se trata de una Bolsa de Empleo. Rodrigo García de la Cruz, vicepresidente de la Asociación destaca que “el crecimiento de este nuevo ecosistema financiero demanda perfiles profesionales de distintos ámbitos: financiero, tecnológico, regulatorio y de emprendedores. En concreto, según un análisis que hicimos con nuestros asociados, los perfiles por orden de importancia que más se demandan son: Ingenieros y desarrolladores de Software, especialistas en Marketing Digital, Fuerza de ventas, expertos en Seguridad informática, en Compliance, Ciberseguridad y en Big Data”.

Las FinTech han irrumpido con fuerza en la industria financiera española en el último año y suman ya en torno a 300 firmas y las InsurTech unas 90. Desde la Asociación se prevé que en 2018, operen al menos 400 FinTech en el mercado. Además de avanzar a nivel regulatorio, en busca de un marco normativo beneficioso para España como hub financiero reconocido en el mundo, el sector está generando empleo, ya trabajan más de 5.000 personas en España y está demostrando aportación a la economía real.

Asimismo, desde la AEFI resaltan que ese nuevo talento Fintech desarrolla habilidades de trabajo en equipo asimismo que las startup tienen mayor facilidad para implementar metodologías Agile por su idiosincrasia y ADN, la innovación. Talento con altos conocimientos financieros en diferentes verticales de actividad (prestamos, riesgos, divisas…), pero también perfiles comerciales, tecnológicos, de asistencia remota. La Asociación cuenta con doce verticales, que clasifica las distintas actividades de las FinTech con el objetivo de trabajar el fortalecimiento de cada actividad (asesoramiento y gestión patrimonial, finanzas personales, financiación alternativa, crowdlending, crowdfunding, medios de pago, infraestructura financiera, Cripto currency, Insurtech,  Neobanks y Challegerbank, entre otras).

En lo que se refiere a la atracción de talento por parte del sector FinTech, el 66%, está captando a profesionales fuera del sector financiero, frente a un 28% de las compañías que selecciona a sus trabajadores dentro del sector. Por otro lado, prácticamente la mitad de las empresas encuestadas (miembros de la Asociación), un 48% realiza programas de formación específicos para sus empleados, y un 31% opta por colaboraciones con partners para la realización de sus proyectos, lo cual se está́ convirtiendo en una forma cada vez más habitual para suplir la imposibilidad de contar con todos los especialistas necesarios dentro de la organización.  A nivel regional en captación de talento FinTech destacan por ejemplo, Madrid, Málaga y Barcelona.

Según Duarte Monteiro, también vicepresidente de la AEFI, “Tradicionalmente, la llave para entrar a trabajar en el sector financiero era tener un buen expediente académico, especialmente relacionado con el campo de la economía, la administración de empresas o el derecho, y complementado a ser posible con un máster en empresa o finanzas. Hoy todo esto está cambiando con la revolución digital. El abanico de perfiles académicos se ha abierto, y lo que realmente marca la diferencia es la actitud, la capacidad de aprender y mejorar siempre, adaptarse a entornos colaborativos y multiculturales, tener iniciativa y responsabilidad. El dominio de un segundo idioma, como el inglés, se da por hecho”.

La Asociación Española de Fintech e Insurtech (AEFI) anuncia la creación de esta bolsa de empleo para nutrir el tejido empresarial de este segmento empresarial a través de la captación de talento.

Estos nuevos talentos Fintech desarrollan habilidades de trabajo en equipo, analizar e implementar metodologías Agile por su idiosincrasia y ADN, la innovación.

Si estás interesado sigue las ofertas a través  de su web y aplica directamente a las ofertas.


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …