Portada / BOLSAS de EMPLEO / Bolsas de empleo para auxiliares de cocina en la provincia de Valencia y Castellón

Bolsas de empleo para auxiliares de cocina en la provincia de Valencia y Castellón


Convocar la constitución de la bolsa de empleo específica para sustituciones temporales en los puestos de trabajo del grupo /subgrupo C2, cuerpo C2-05, servicios auxiliares sociosanitarios y educativos de la administración de la Generalitat, escala C2-05-02, auxiliares de cocina, sector administración especial, con destino en la provincia de Valenciay de Castellón, y para los puestos que se indican a continuación:

Las sustituciones se realizarán en las residencias para personas mayores dependientes, centros de menores y comedores sociales

Las funciones que se desempeñarán son las inherentes al puesto, entre otras: Auxiliar de cocina: preparar y cocinar los menús; vigilar las condiciones sanitarias de los alimentos y realizar el mantenimiento de las instalaciones y utensilios de cocina.

  • Para poder formar parte de la bolsa será necesario cumplir los siguientes requisitos:

    – Nacionalidad: tener la nacionalidad española o de un estado miembro de la Unión Europea o de algún estado al que sea de aplicación la libertad de circulación de trabajadores. Independientemente de su nacionalidad, el cónyuge de las y los españoles y de las personas nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente tratado, el cónyuge de los nacionales de algún estado en los que sea de aplicación la libertad de circulación de los trabajadores, siempre que no estén separados de derecho.

    Asimismo y con las mismas condiciones que los cónyuges, podrán participar los descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad que vivan a sus expensas.

    – Edad: tener 16 años y no haber alcanzado la edad de jubilación.

    – Titulación académica: estar en posesión del título de Graduado en Educación Secundaria Obligatoria (ESO) o equivalentes o cumplidas las condiciones para obtenerlo antes de la finalización del plazo de presentación de solicitudes.

    En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

    – Capacidad: poseer las capacidades y aptitudes físicas y psíquicas que sean necesarias para el desempeño de las correspondientes funciones o tareas.

    – Habilitación: no haber sido separada o separado, o haberse revocado su nombramiento como personal funcionario interino, con carácter firme mediante procedimiento disciplinario de ninguna administración pública u órgano constitucional o estatutario, ni hallarse inhabilitado por sentencia firme para el ejercicio de cualesquiera funciones públicas o de aquellas propias del cuerpo, agrupación profesional o escala objeto de la convocatoria. En el caso de personal laboral, no hallarse inhabilitado por sentencia firme o como consecuencia de haber sido despedido disciplinariamente de forma procedente, para ejercer funciones similares a las propias de la categoría profesional a la que se pretende acceder. Tratándose de personas nacionales de otros estados, no hallarse inhabilitadas o en situación equivalente ni haber sido sometidas a sanción disciplinaria o equivalente que impida en los mismos términos en su estado el acceso al empleo público.

Una vez cumplimentadas la solicitud de inscripción y hoja de autobaremación en la web y obtenido el correspondiente justificante en formato PDF deberá presentarse por Registro de Entrada, junto con la documentación acreditativa de los méritos alegados y la acreditación de la titulación académica requerida para el desempeño del puesto, debidamente compulsados, en el plazo de 10 días hábiles, contados desde el día siguiente al de la publicación de la presente resolución en el Diari Oficial de la Generalitat Valenciana, en la sede de la Dirección Territorial de esta Conselleria en Valencia, av/ del Oeste 36, CP 46001 de València o en cualquiera de las oficinas públicas prevista en el artículo 16 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del procedimiento administrativo común de las administraciones públicas.

Fuente y más información en:


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …