Portada / BOLSAS de EMPLEO / Bolsas de empleo diferentes categorías profesionales en el SALUD

Bolsas de empleo diferentes categorías profesionales en el SALUD


Provisión de plazas estatutarias de carácter temporal en los Centros Sanitarios de la Comunidad Autónoma de Aragón, esta Dirección Gerencia resuelve publicar convocatoria para la elaboración de las listas de la Bolsa de Trabajo en las categorías profesionales que se enumeran a continuación:

– Óptico/a-optometrista.

– Enfermero/a del Trabajo.

– Técnico/a Titulado Medio de Prevención de Riesgos Laborales de Nivel Superior.

– Técnico/a Superior Especialista de Documentación Sanitaria.

– Técnico/a Superior de Sistemas y Tecnologías de la Información.

– Técnico/a de Gestión de Sistemas y Tecnologías de la Información.

– Técnico/a Especialista de Sistemas y Tecnologías de la Información.

Esta Convocatoria se regirá con arreglo a las siguientes Bases:

Requisitos de los aspirantes.

  • A. Poseer la nacionalidad española, sin perjuicio de lo dispuesto en el artículo 57 del texto refundido de la Ley del Estatuto Básico del Empleado Público, aprobado por Real Decreto Legislativo 5/2015, de 30 de octubre, en cuanto al acceso al empleo público de nacionales de otros Estados.
  • B. Estar en posesión del titulo oficial de la categoría que en cada caso proceda expedido por el Ministerio de Educación, o en condiciones de obtenerlo dentro del plazo de presentación de solicitudes. En caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación por el Ministerio de Educación, o en condiciones de obtenerla dentro del plazo de presentación de solicitudes.
  • C. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las funciones y tareas propias de la categoría y especialidad convocada.
  • D. Tener cumplidos dieciséis años y no exceder de la edad de jubilación forzosa.
  • E. No haber sido separado/a del servicio, mediante expediente disciplinario, de cualquier Servicio de Salud o Administración Pública, en los seis años anteriores, ni hallarse inhabilitado/a con carácter firme para el ejercicio de funciones públicas, ni para el ejercicio de la profesión de Facultativo Especialista. En el caso de los nacionales de otros Estados mencionados en el apartado A), no hallarse inhabilitado/a o en situación equivalente, ni haber recibido sanción disciplinaria o equivalente, que impida, en su Estado, en los mismos términos, el acceso al empleo público.
  • F. No tener la condición de personal estatutario fijo, ya sea en activo o en excedencia, de la misma categoría y especialidad convocada, en el Sistema Nacional de Salud.
  • G. No haber sido condenado/a por sentencia firme por algún delito contra la libertad e indemnidad sexual, que incluye la agresión y abuso sexual, acoso sexual, exhibicionismo y provocación sexual, prostitución y explotación sexual y corrupción de menores, así como por trata de seres humanos, según determina el artículo 13 de la Ley Orgánica 1/1996, de 15 de enero, de protección jurídica del menor, de modificación parcial del Código Civil y de la Ley de Enjuiciamiento Civil, en su redacción dada por la Ley 26/2015, de 28 de julio, de modificación del sistema de protección a la infancia y a la adolescencia.

Los requisitos exigidos en esta base deberán poseerse el día de finalización del plazo de presentación de solicitudes, y mantenerse hasta el momento de la toma de posesión.

Solicitudes.

Quienes deseen formar parte de las bolsas deberán inscribirse a través de la aplicación informática https://servicios.aragon.es/gbtsip/, cumplimentando en todos sus términos el correspondiente modelo informático de instancia dirigida a la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud.

Fuente y más información: RESOLUCIÓN de 18 de diciembre de 2017, de la Dirección Gerencia del Servicio Aragonés de Salud, por la que se publica la convocatoria para la cobertura temporal de plazas estatutarias de diferentes categorías profesionales en el ámbito de los Centros Sanitarios del Servicio Aragonés de Salud.


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …