Portada / EMPLEO PÚBLICO / Abierta solicitud para 306 plazas de CELADOR/A en la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública

Abierta solicitud para 306 plazas de CELADOR/A en la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública


Se convocan pruebas selectivas por el turno de acceso libre para la provisión de 306 plazas vacantes de personal estatutario del grupo AP, celador o celadora de instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública.

  • Requisitos generales.

    1. Poseer la nacionalidad española o de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea, así como de aquellos estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que esta se halla definida en el Tratado Constitutivo de la Unión Europea, u ostentar este derecho conforme a lo previsto en el Real decreto 543/2001, de 18 de mayo. Independientemente de su nacionalidad, podrán participar el cónyuge de las y los españoles y de las personas nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el correspondiente Tratado, el cónyuge de los nacionales de algún estado en los que sea de aplicación la libertad de circulación de los trabajadores, siempre que no estén separados de derecho. Asimismo y con las mismas condiciones que los cónyuges, podrán participar los descendientes y los de su cónyuge, menores de veintiún años o mayores de dicha edad dependientes.

    2. Tener cumplidos dieciséis años y no haber alcanzado la edad de jubilación forzosa.

    3. Poseer dentro del plazo de solicitudes especificado en esta convocatoria, o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo, el Certificado de Escolaridad o equivalente. En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

    4. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desempeño de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento, capacidad que se acreditará en el plazo requerido en esta convocatoria mediante certificado médico, quedando la toma de posesión supeditada a la superación de este requisito.

    5. No haber sido separado/a, o haberse revocado su nombramiento como personal funcionario interino, con carácter firme mediante procedimiento disciplinario de ninguna administración pública u órgano constitucional o estatutario, ni hallarse inhabilitado/a por sentencia firme para el ejercicio de cualesquiera funciones públicas o de aquellas propias del cuerpo, agrupación profesional o escala objeto de la convocatoria. En el caso de personal laboral, no hallarse inhabilitado/a por sentencia firme o como consecuencia de haber sido despedido/a disciplinariamente de forma procedente, para ejercer funciones similares a las propias de la categoría profesional a la que se pretende acceder. Tratándose de personas nacionales de otros Estados, no hallarse inhabilitadas o en situación equivalente ni haber sido sometidas a sanción disciplinaria o equivalente que impida en los mismos términos en su Estado el acceso al empleo público.

    6. Haber ingresado la tasa de participación, en el caso de no estar exento/a de la misma, según se especifica en la base 3 de esta convocatoria.

    7. No ostentar plaza en propiedad de la misma categoría y especialidad en el Sistema Nacional de Salud.

Solicitudes 

 Previamente a la cumplimentación de la solicitud el/la aspirante encontrará un desplegable con las distintas categorías convocadas. En el desplegable deberá elegir la categoría por el turno libre o, en su caso, la categoría por promoción interna. Las personas aspirantes solo podrán participar a través de uno de los dos sistemas de acceso señalados. El cupo de personas con diversidad funcional solamente estará incluido en el sistema de acceso por el turno libre.

Las personas interesadas en participar en el concurso-oposición deberán rellenar la solicitud que figura en la página oficial de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública www.san.gva.es, siguiendo las instrucciones que figuran en la misma.

El plazo de presentación de solicitudes comenzará el día 3 de enero de 2018 y finalizará el día 2 de febrero de 2018.

Fuente: RESOLUCIÓN de 2 de octubre de 2017, del director general de Recursos Humanos y Económicos, por la que se convoca un concurso-oposición por el turno de acceso libre para la provisión de vacantes de celador o celadora de instituciones sanitarias de la Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública. [2017/9177]  (DOGV núm. 8153 de 20.10.2017) Ref. Base Datos 009118/2017

Enlaces relacionados: Conselleria de Sanidad Universal y Salud Pública


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …