Portada / EMPLEO PÚBLICO / 286 plazas de empleo público en la Diputación de Sevilla

286 plazas de empleo público en la Diputación de Sevilla


El Boletín Oficial de la Provincia de fecha 30 de diciembre de 2017 publica el contenido íntegro de la Oferta Pública de Empleo 2017 que, según los plazos legales establecidos, iniciará su desarrollo en los próximos 3 años. Con un total de 286 plazas en su convocatoria externa, de las que 251 son para consolidación y estabilización de empleo temporal, desde la Diputación de Sevilla se pretende bajar a un máximo del 8% la temporalidad estructural de la plantilla de la Institución, una vez concluidos los procesos selectivos a partir de 2020.

Este último es uno de los objetivos que persigue la modificación de la Ley General de Presupuestos del Estado, que permite los procesos de consolidación y estabilización al margen de la reposición anual. En la Diputación de Sevilla se ha llevado a cabo la correspondiente negociación, alcanzándose un acuerdo con las centrales sindicales para hacer posible la cobertura estable del máximo de las plazas posible por aquellas personas que superen el proceso selectivo para este fin.

Todas las plazas del turno libre serán cubiertas mediante concurso-oposición, 37 de ellas mediante procedimiento ordinario, un número condicionado por el número de plazas que quedan libres en la anualidad anterior, en este caso 2016, y donde se cumple la normativa legal de oferta para discapacitados tanto físicos como psíquicos.

En cumplimiento del Estatuto Básico del Empleado Público, que establece el procedimiento de consolidación para aquellas plazas ocupadas temporalmente con anterioridad al 1 de enero de 2005, la OPE 2017 incluye 215 para consolidar su cobertura por los aspirantes que superen la selección.

En la misma línea para reducir la temporalidad en esta Administración, está previsto dentro de esta Oferta un proceso de estabilización del empleo temporal que afecta, con 30 plazas, a la Asistencia directa a usuarios de Servicios Sociales; y con 4 plazas, a las Políticas Activas en materia de Empleo.

Con carácter interno, es decir, para los empleados y empleadas fijos de la Institución, la OPE 2017 recoge un máximo 369 plazas de funcionarización del personal laboral fijo, una previsión que entre otros aspectos está pendiente de la voluntad que exprese el personal que ocupa dichas plazas, siempre y cuando reúnan los requisitos necesarios. Asimismo, se prevé la ampliación de la presente oferta durante el primer trimestre de 2018, alcanzándose así el máximo legal del 10% de ampliación de la oferta originaria. Ahí será donde se incluirán sendos procesos, tanto de homologación y promoción interna horizontal, como de promoción interna vertical. Fuente: Diputación de Sevilla

Enlaces relacionados: Empleo Público Diputación de Sevilla


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …