Portada / EMPLEO PRIVADO / La Xunta convoca 6 bolsas de formación práctica en asuntos europeos en la Fundación Galicia Europa

La Xunta convoca 6 bolsas de formación práctica en asuntos europeos en la Fundación Galicia Europa


La Xunta, a través de la Fundación Galicia Europa (FGE), viene de publicar una nueva convocatoria de bolsas de formación en asuntos relacionados con la Unión Europea para 2018, en línea con sus objetivos de acercar la realidad europea a la sociedad gallega y de mejorar la empleabilidad de los jóvenes de la comunidad.

Cuatro de las bolsas de formación estarán centradas en el seguimiento de los asuntos relacionados con las políticas comunitarias que más afectan a Galicia. Para esta modalidad se valorarán preferentemente las siguientes titulaciones: grado o licenciatura en Derecho, Dirección y Gestión Pública, Ciencias Políticas, Relaciones Internacionales y Ciencias Económicas.

La FGE ofrece, además, una bolsa radicada en la oficina de Bruselas y destinada a licenciados o graduados en Periodismo, Comunicación Audiovisual o Publicidad y Relaciones Públicas, con el objetivo de que el beneficiario se familiarice con la comunicación e información de las políticas comunitarias, de las actividades de la Fundación y de la presencia de Galicia en los organismos europeos. Asimismo, la Fundación Galicia Europa convoca una bolsa dirigida a técnicos superiores en Secretariado o en Asistencia a la dirección para la realización de prácticas en la oficina de Bruselas.

La convocatoria detalla los plazos y procedimientos para la presentación de solicitudes, las fases del proceso de selección y los requerimientos de admisión entre los que destacan tener una vinculación con Galicia, haber obtenido un título universitario superior con posterioridad a 2010, no ser beneficiario de ninguna convocatoria anterior de bolsas de la FGE o demostrar el dominio de las lenguas gallega, española e inglesa, entre otros.

Aquellos interesados podrán presentar sus candidaturas con la documentación exigida hasta el día 28 de enero. Las solicitudes se enviarán preferiblemente por vía electrónica a través del formulario normalizado disponible en https://sede.xunta.gal.

Fuente: Xunta


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …