Portada / NOTICIAS EMPLEO / Correos. 2.000 nuevas plazas para consolidación de empleo 2017

Correos. 2.000 nuevas plazas para consolidación de empleo 2017


Según información de CCOO Correos convoca mesa para formalizar casi 2.000 nuevas plazas para consolidación de empleo 2017.

  • Nueva consolidación de empleo 2017
  • Consolidar empleo, derechos e incrementar salario, también es hacer empresa

-El próximo jueves 28 de diciembre se celebrará la Mesa de Empleo Central para negociar los criterios de la siguiente consolidación de empleo, la de 2017-2018. La convocatoria es fruto del Acuerdo alcanzado por CCOO tras una fuerte movilización secundada masivamente por los trabajadores/as, recogido en la Disposición Adicional 15ª de la Ley 48/2015, que se ha mantenido en la Ley de PGE para 2016 y de 2017. En concreto, por tanto, se han promovido tres consolidaciones que van a permitir consolidar más de 6.000 plazas en tres años:

– CONSOLIDACIÓN 2015: 1.646 plazas (ya adjudicadas).
– CONSOLIDACIÓN 2016: 2.443 plazas pendientes de la convocatoria específica que determina méritos, requisitos, temario, etc.
– CONSOLIDACIÓN 2017: por los cálculos que ha hecho CCOO de acuerdo con las bajas vegetativas del último año, correspondería convocar en torno a 2.000 nuevas plazas.

La Mesa, que ya va contrarreloj puesto que la convocatoria debe habilitarse antes del 31 de diciembre de 2017 para que no se pierda, tiene que fijar los criterios generales de la misma.

CCOO defenderá que la mayor parte de las vacantes se destinen a cubrir puestos base operativos (Grupo IV) puesto que, tras años de congelación de la oferta de empleo en Correos, se deben convertir en fijos miles de puestos estructurales hoy cubiertos con eventualidad y éstos deben ser a tiempo completo para acabar con la precariedad. También propondremos que parte de esos puestos operativos se destinen a la integración de personal discapacitado de modo que se cumpla con el porcentaje aconsejado por la legislación.

La Mesa del próximo jueves, más allá del número de vacantes, también debe fijar las líneas generales de la convocatoria de la consolidación que deberá ceñirse al formato de CONCURSO-OPOSICIÓN CON DOS FASES, como ocurrió en el de este año, es decir, EXAMEN A REALIZAR Y MÉRITOS A SUMAR TRAS LA SUPERACIÓN DEL EXAMEN.

Esta nueva consolidación recogerá sólo el 75% de la tasa de resposición porque, de acuerdo con la citada D.A. 15ª, Correos lleva dos años de déficit en los últimos tres años. Por ello, de cara a los PGE 2018, CCOO está reivindicando la tasa de reposición de más del 100% para que se acabe con la «deuda» de empleo estructural de la empresa que se está cubriendo con eventualidad y precariedad.

Documentos relacionados

Vínculos de interés relacionados

Fuente: CCOO


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …