Portada / EMPLEO PÚBLICO / Oferta Pública de Empleo con 350 plazas para la Administración autonómica

Oferta Pública de Empleo con 350 plazas para la Administración autonómica


El consejero de Presidencia, Justicia e Igualdad del Gobierno de Canarias, José Miguel Barragán, informó hoy tras la celebración del Consejo de Gobierno de la aprobación de la Oferta Pública de Empleo (OPE) 2017 después de completar el proceso de negociación colectiva en el ámbito de la Mesa Sectorial de Personal Funcionario de la Administración General y el visto bueno de la Comisión de la Función Pública Canaria. Con estas nuevas 350 plazas el ejecutivo autonómico continúa la recuperación, en parte, del empleo destruido durante los años de crisis debido a las medidas de austeridad impuestas desde el Estado.

En este sentido, la mayor parte de las plazas contempladas en la OPE 2017 (279) están vinculadas de forma directa a las tasas de reposición establecidas por la legislación básica del Estado, y el resto (71), a la promoción interna en aplicación de lo previsto en el artículo 29 de la Ley 2/1987, de 30 de marzo, de la Función Pública Canaria.

Por otra parte, el 7% (equivalente a 25 plazas) se reserva para el turno de discapacidad, a las que podrán optar de forma independiente las personas con un grado de discapacidad física, psíquica o sensorial oficialmente reconocido igual o superior al 33%. Esta OPE suma junto a las vigentes de 2015 y 2016 un total de 1.008 plazas en los tres últimos años en el ámbito de la Administración General de la Comunidad Autónoma de Canarias.

Esta OPE busca completar el cuadro de Cuerpos Facultativos superior y de grado medio, así como los Cuerpos y Escalas generales que son de carácter transversal para toda la Administración, además de incorporar las Escalas Tributarias adscritas a la Agencia Tributaria Canaria y concentrar el grueso de plazas del turno de promoción interna en los Cuerpos Auxiliar y Administrativo. Así, destina 73 plazas a las Escalas Tributarias de la Agencia Tributaria Canaria con la finalidad de cumplir el compromiso del Gobierno de Canarias en la lucha contra el fraude fiscal.

De otra parte, la oferta de plazas en los Cuerpos Generales y Facultativos, tanto superiores como de grado medio estarán destinados a los sectores declarados de carácter prioritario, ya sea por la Ley de Presupuestos Generales de la Comunidad Autónoma de Canarias o por acuerdo del Gobierno de Canarias, reforzando con ello la dotación de recursos humanos en la prestación de los servicios públicos esenciales o garantizando el propio funcionamiento de la Administración.

Además, el 66% de las 71 plazas de del turno de promoción interna (47) se concentran en la Agrupación Profesional de Subalternos (Grupo E) de la Administración hacia el Subgrupo C2, y de este último al Subgrupo C1, consiguiendo de esta forma la adaptación de los cuerpos funcionariales de tales subgrupos a la nuevas necesidades de funcionamiento de la Administración, en definitiva, promoviendo el fortalecimiento del Cuerpo de Administrativos, por resultar una pieza clave en la organización de la Administración. Fuente: Canarias

Enlaces relacionados: Empleo Público Gobierno de Canarias


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …