Portada / EMPLEO PRIVADO / La Xunta abre inscripción para la bolsa de empleo de bomberos forestales y conductores

La Xunta abre inscripción para la bolsa de empleo de bomberos forestales y conductores


Las solicitudes podrán cursarse del 2 al 15 de enero, ambos inclusive. Las personas interesadas deberán cumplir los requisitos de titulación exigida para cada categoría y superar una prueba de aptitud física

La Xunta de Galicia abrirá en enero un plazo de inscripción en la bolsa de empleo temporal de la Administración gallega en dos listas correspondientes al servicio de defensa y extinción de incendios forestales: la de bombero forestal y la de bombero forestal-conductor de motobomba.

La Consellería de Hacienda, a través de la Dirección General de la Función Pública, fijó un plazo extraordinario para la incorporación de nuevas solicitudes en estas dos listas abiertas. Este plazo de presentación de solicitudes estará abierto desde el día 2 de enero hasta el 15, ambos inclusive, tal como recoge una resolución que se publicará la próxima semana en el Diario Oficial de Galicia (DOG).

Para poder inscribirse en las listas y ser contratadas, las personas interesadas deberán disponer de la titulación exigida para cada categoría. Para acceder a las listas de bombero forestal es necesario tener cursada la escolaridad obligatoria; y para bombero forestal-conductor de motobomba se necesita el graduado escolar o equivalente y permiso de conducir ‘clase C’ con una antigüedad mínima de dos años. Además, deberán superar una prueba de aptitud física, que garantiza que la persona elegida podrá realizar los labores propios del puesto de trabajo y cumplir el resto de requisitos exigidos.

Para determinar la orden por la que las personas inscritas en cada lista serán llamadas para la cobertura de un puesto de trabajo, la normativa vigente establece un baremo aplicable para la elaboración de las mismas. La Xunta tendrá en cuenta los méritos que el solicitante reúna la fecha del 31 diciembre del año inmediatamente anterior –en este caso el 2017-, entre los que se incluye el conocimiento del terreno. La posición en las listas de cada aspirante se determinará por la suma de puntuaciones atribuidas a sus méritos.

La Dirección General de la Función Pública resolvió abrir un plazo extraordinario tras analizar el número de integrantes de las dichas listas, el carácter crítico y la sensibilidad de las funciones que desempeña el personal laboral correspondiente a la categoría 033 del grupo IV (bombero forestal-conductor de motobomba) y a la categoría 014 del grupo V (bombero forestal).

El plazo extraordinario de presentación de solicitudes permitirá incorporar a las referidas listas personal interino para lo desempeño, con carácter transitorio, de plazas reservadas a funcionarios y la contratación temporal de personal laboral de la Xunta de Galicia. Fuente: Xunta


Puede interesarte

Starlite 2024 creará más de 1.000 puestos de trabajo

El festival referencia en Europa y Latinoamérica  en Marbella y quiere contar con los mejores …