Portada / EMPLEO PRIVADO / El Grupo Coren contratará 176 personas en su centro Avícola Friol 1

El Grupo Coren contratará 176 personas en su centro Avícola Friol 1


El grupo Coren inauguró su centro de Reproducción, Genética e I+D+i Avícola Friol 1, la primera fase de una planta pensada como industria 4.0 “puntera en el mundo” de la que saldrán animales “más sanos y robustos”. Permitirá cruces para adaptar el tipo de carne a las preferencias de los distintos mercados internacionales, pues la mitad de su producción se destinará a la exportación.

Naves con domótica e incluso hilo musical para fecundar y criar aves felices sin estrés

Las cinco naves acogerán a 55.000 aves reproductoras y propiciarán “el máximo bienestar animal” y bioseguridad, con domótica para controlar vía tableta o móvil la temperatura, grado de humedad e incluso volumen y selección del hilo musical que escuchan las aves. Diseñada para albergar a “animales felices”, sin “estrés” y cada diez hembras serán fecundadas por un macho, del que los técnicos del grupo Coren esperan sacar entre “un 85 y un 90 % de fertilidad”.

En esta primera fase en el municipio lucense de Friolse invirtieron 4,1 millones de euros, de los que la Xunta aportó 1,3 millones.

El presidente y consejero delegado de Coren, Manuel Gómez Franqueira, destacó el trabajo de investigación de estas instalaciones para situar en cada país “un producto diferente”. También sobre razas autóctonas. Todo para desarrollar el potencial y la riqueza de Galicia, pues “investigaciones que antes se hacían en terceros países ahora también se harán aquí”.

Los siete millones huevos fecundados que saldrán de Friol se enviarán a la nueva planta de incubación de razas autóctonas que se estrenará en Portomarín, y se convertirán en otros tantos pollitos. El plan es que cuando esté a pleno rendimiento salgan un millón de pollitos por semana.

A esta primera fase de proyectos previstos en Lugo que crearán 176 empleos y movilizarán 33 millones.

Fejóo aplaudía la apuesta lucense de Coren, donde genera ya 775 puestos de trabajo. Feijóo alabó a las punteras instalaciones y precisó “en este tipo de proyectos no se puede fallar”, dijo, porque “si te equivocas, dejas de ser el primero”. Coren fue líder por 50 años y así “seguirá siéndolo”.

Desde este enlace puedes acceder al portal de empleo del Grupo Coren desde el que puedes crear tu Perfil y adjuntar tu CV


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …