Portada / EMPLEO PRIVADO / 19.478 plazas en la OPE excepcional para el sector sanitario en Andalucía

19.478 plazas en la OPE excepcional para el sector sanitario en Andalucía


La Administración andaluza y los sindicatos de Mesa General (CCOO, CSIF y UGT) han aprobado el proyecto de Decreto que establece el marco general que regulará una OEP excepcional en la que se van a ofertar, en principio, 36.424 plazas. De ellas, 19.478 corresponden al Sistema Sanitario Público Andaluz (SSPA), 18.618 en el SAS y 860 en los entes instrumentales del sector público sanitario (agencias públicas empresariales sanitarias, EPES, FAISEM y fundaciones de Investigación Biomédica). En ‘documentos asociados a esta noticia’, al final de la misma, las personas interesadas pueden consultar la propuesta de OPE excepcional del SAS presentada en Mesa Sectorial de hoy, 13 de diciembre.

La Administración andaluza y los sindicatos de Mesa General (CCOO, CSIF y UGT) han aprobado en Mesa General de Función Pública el proyecto de Decreto que establece el marco general que regulará una Oferta de Empleo Público (OEP) excepcional en la que se van a ofertar, en principio, 36.424 plazas. De ellas, 19.478 corresponden al Sistema Sanitario Público Andaluz (SSPA), 18.618 en el Servicio Andaluz de Salud y 860 en los entes instrumentales del sector público sanitario (agencias públicas empresariales sanitarias, EPES, FAISEM y fundaciones de Investigación Biomédica).

La relación de plazas no se aprobará definitivamente hasta la próxima sesión de la Mesa General, a celebrar el próximo día 21 o 22 de diciembre.

La primera convocatoria en publicarse en el ámbito sanitario será la de la OEP excepcional del SAS y la de los entes instrumentales sanitarios vendrá después, una vez negociada en sus respectivos comités de empresa.

Hay que tener en cuenta que las plazas referenciadas en esta OEP excepcional son adicionales a las ya convocadas en las OEP ordinarias en curso y a las OEP ordinarias que se convocarán en los próximos años.

CCOO-A considera «muy positiva» esta oferta pública de empleo, aunque explica que se ha dado de plazo «entre una semana y diez días» para analizarla y concretar las 25.000 plazas de la primera convocatoria. No obstante, señala que el número de plazas aprobadas sigue siendo «insuficiente» y ha instado a alcanzar un acuerdo estatal en esta materia para poder sacar plazas en sectores «donde todavía faltan».

En ‘documentos asociados a esta noticia’, al final de la misma, las personas interesadas pueden consultar la propuesta de OPE excepcional del SAS presentada en Mesa Sectorial de 13 de diciembre  Fuente: CCOO Sanidad Andalucía

Documentos relacionados: Propuesta de OPE Excepcional del SAS. 


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …