Portada / AUTOEMPLEO / Madrid acuerda tarifa plana de 50 euros para autónomos durante dos años

Madrid acuerda tarifa plana de 50 euros para autónomos durante dos años


El Gobierno regional de la Comunidad de Madrid ha acordado que los nuevos autónomos puedan beneficiarse a partir de 2018 de la tarifa plana de 50 euros mensuales durante 2 años. De esta manera, se modificarán las normas reguladoras y el procedimiento de concesión directa de las ayudas destinadas al programa de consolidación del trabajo autónomo, conocida como la ampliación de la Tarifa Plana.

Esta ampliación, de la que podrán disfrutar los nuevos autónomos madrileños a partir del 1 de enero de 2018, va a suponer un ahorro de 4.500€ para los nuevos trabajadores por cuenta propia de la región y tendrá un impacto presupuestario de 16,4 millones. El Gobierno central amplió hasta 12 meses la duración de esta ayuda, que se suman a los 12 meses que ya aplica la Comunidad de Madrid desde mayo de 2016 y de la que se han beneficiado más de 10.000 autónomos madrileños.

También se ha aprobado, un gasto de 500.000€ para ayudas de concesión directa a aquellas personas en situación de desempleo que se hayan constituido en socios trabajadores de una cooperativa de trabajo asociado, sociedad laboral, trabajadores autónomos y sociedades mercantiles. Las ayudas, destinadas a facilitar el inicio de la actividad por cuenta propia, consisten en el abono de cuotas a la Seguridad Social del trabajador, del 50% si se trata de un trabajador autónomo o del 100% en el caso de régimen general de la Seguridad Social, y durante el tiempo que se hubiera percibido la prestación por desempleo de no haberse percibido en su modalidad de pago único.

Desde a Comunidad de Madrid fomentamos y apoyamos el emprendimiento y la Economía Social a través de la Estrategia Madrid por el Empleo, consensuada con los agentes sociales, que contiene un total de 23 medidas en este ámbito destinadas a favorecer la constitución de la actividad, la consolidación de proyectos ya creados así como programas para facilitar el re-emprendimiento.  Fuente: Madrid

 


Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …