Portada / FORMACION / Abierta inscripción para cursos del Programa de Profesiones Digitales Empleo Joven

Abierta inscripción para cursos del Programa de Profesiones Digitales Empleo Joven


Extremadura. El Programa de Profesiones Digitales Empleo Joven ofrece dos cursos en Cáceres para la formación de jóvenes extremeños inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil, incluidos en la convocatoria de Proyectos Integrales de Empleo en el ámbito de las TIC y de la Economía Digital del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital.

El objetivo es impulsar la formación y la empleabilidad de los jóvenes beneficiarios del Sistema de Garantía Juvenil y cubrir la demanda de profesionales preparados en el ámbito de las nuevas tecnologías.

Asimismo, el programa pretende ofrecer una formación a jóvenes, orientada a la industria digital y a los nuevos modelos de negocio, al tiempo que facilita su acceso a puestos de trabajo relacionados con la transformación digital de las empresas.

En este sentido, la Asociación Empresarial Eticom, clúster de economía digital de Andalucía, impartirá dos cursos de ‘Desarrollador Full Stack de aplicaciones avanzadas web y móviles’ en Cáceres. La formación, que comenzará el próximo 15 de enero, contará con 525 horas lectivas y ofrecerá 20 plazas por cada curso.

Los interesados deben tener menos de 30 años, formación en ramas afines a la materia y estar inscritos en el Sistema de Garantía Juvenil. Los jóvenes recibirán formación presencial, actividades de orientación laboral y podrán realizar prácticas en empresas.

Las inscripciones pueden realizarse, hasta el 8 de enero, a través del correo oficinadeproyectos@eticom.es o en el teléfono 954006051.

Además, desde el pasado 15 de noviembre, la Asociación Española de Empresas Multimedia desarrolla el curso ‘Diseñador y programador web multimedia’ en Badajoz, con 450 horas lectivas y también incluido dentro del citado programa.

PROGRAMA PROFESIONES DIGITALES – EMPLEO JOVEN

Es un programa de ayudas a entidades que desarrollen proyectos integrales de empleo en el ámbito de las TIC y de la Economía Digital, para ofrecer una formación a jóvenes (inscritos en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil) orientada a la industria digital y nuevos modelos de negocios, y facilita su acceso a puestos de trabajo relacionados con la transformación digital de las empresas. Fuente: Junta Extremadura


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …