Portada / NOTICIAS EMPLEO / Málaga aprueba la contratación de 742 Peones

Málaga aprueba la contratación de 742 Peones


Las solicitudes podrán presentarse en las OMACs de los 11 distritos municipales. El Ayuntamiento tiene previsto que los contratos se inicien el 1 de mayo de 2018. Las personas que cumplan los requisitos que pone la propia Junta de Andalucía y estén interesadas pueden encontrar más información de la convocatoria en las Juntas de Distrito, el Instituto Municipal para la Formación y el Empleo y en la página web del Ayuntamiento, www.malaga.eu

Podrán acceder a estas contrataciones quienes se encuentren inscritos como demandantes de empleo en el Servicio Andaluz de Empleo y no hayan trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud. También es imprescindible que todos los miembros de la unidad familiar hayan estado empadronados un año antes en un mismo domicilio en la comunidad autónoma, además de tener un importe máximo de ingresos familiares de acuerdo con el número de personas que convivan en el mismo domicilio y encontrarse en situación de riesgo social.

La Junta de Gobierno Local ha aprobado las bases reguladoras del proceso de selección del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía incluido en el Plan de Inclusión a través del Empleo. Los interesados podrán empezar a presentar sus solicitudes a partir del 11 de diciembre hasta el 22 del mismo mes, ambos días inclusive.

Esta convocatoria tiene como finalidad la selección de 742 peones que serán contratados 3 horas al día durante un periodo de 3 meses. Estas contrataciones están destinadas a proporcionar a los beneficiarios una experiencia laboral útil para favorecer su inclusión social y a paliar situaciones de necesidad derivadas de la dificultad de acceso al mercado de trabajo de estas personas en situación de exclusión social o en riesgo de estarlo.

El complejo proceso de selección de candidatos corresponde al Ayuntamiento de Málaga, que recibe por parte de la Junta de Andalucía para llevar a cabo este Plan 2.143.866 euros.

Estas personas realizarán trabajos de desbroce de espacios públicos o pertenecientes a otras entidades en las que el Ayuntamiento esté obligado a llevar a cabo una actuación subsidiaria, conservación y mantenimiento de colegios públicos y otros inmuebles municipales, mantenimiento de los arroyos en el ámbito de competencia municipal (retirada de residuos sólidos urbanos, eliminación de grafitis y otras mejoras fuera del límite de los cauces) y ayuda a la mejora de los espacios púbicos en el entorno de las playas (retirada de elementos que impidan el disfrute adecuado de la playa y pintura del mobiliario urbano). Fuente: Ayuntamiento de Málaga


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …