La consejera de Presidencia, Relaciones Institucionales y Acción Exterior, Begoña Martínez Arregui, ha destacado que la oferta de empleo público para 2017 responde al “compromiso del Gobierno de La Rioja de continuar profundizando en el aumento de la calidad en la prestación de los servicios públicos al impulsar la estabilidad en el empleo, reducir la tasa de interinidad y mejorar las condiciones de trabajo de los empleados públicos”.

“Somos conscientes del esfuerzo que han realizado los funcionarios en el mantenimiento de la calidad de los servicios públicos en nuestra Comunidad Autónoma”, subrayaba Martínez Arregui y en este sentido, ha remarcado, que la política del gobierno se centra en la “progresiva recuperación de derechos, la modernización de la función pública y la estabilización y mejora de la Función Pública”. Además, ha recordado, “éste es uno de los puntos de nuestro acuerdo con Ciudadanos, el fortalecimiento de la Función Pública”.

De este modo, el pasado 30 de octubre la Mesa General de Negociación aprobó la propuesta del Ejecutivo regional con el voto favorable de las organizaciones sindicales CSIF y FESES; la abstención de STAR y CCOO, y el voto en contra de UGT.

La Oferta de Empleo Público para 2017 supone convocar 360 plazas; de las que 195 son de turno libre, 115 de promoción interna; 24 de promoción horizontal, 5 de promoción cruzada y 21 para la reserva de personas con discapacidad.

En concreto, la oferta de empleo público para la Administración General comprende 122 plazas, de las que 57 son de turno libre para personal funcionario, 34 están destinadas a promoción interna; 22 a promoción horizontal y 5 a promoción cruzada. Por último, se contemplan 4 plazas para reserva de discapacitados.

En Salud, la oferta se concreta en 126 plazas, de las que 54 son de turno libre, 63 de promoción interna y 9 para la reserva de personas con discapacidad.

En Educación, la Oferta de Empleo Público comprende 112 plazas de las que 84 son de turno libre, 18 de promoción interna, 2 de promoción horizontal y 8 para reserva de discapacitados.

Los ciudadanos interesados en esta Oferta de Empleo Público podrán obtener más información a través de la página web del Gobierno de La Rioja: www.larioja.org/ofertaempleopublico.

Ficheros disponibles