Portada / NOTICIAS EMPLEO / El Ayuntamiento de Puertollano contratará 203 desempleados

El Ayuntamiento de Puertollano contratará 203 desempleados


El concejal de empleo, Carlos Mora, ha desgranado que el consistorio ha solicitado 171 contrataciones con una duración de seis meses (149 peones, 14 oficiales, 7 ordenanzas y un auxiliar) del Plan Extraordinario a entidades locales con tasas de desempleo especialmente elevadas.

La concejalía de empleo, junto con obras y mantenimiento, ha presentado un total de siete proyectos después de analizar las carencias existentes en la ciudad. La mayor parte del contingente se destinará a tareas de limpieza y mantenimiento de zonas ajardinas y periféricas.

Cincuenta y cuatro peones, divididos en grupos, se encargarían de la limpieza viaria con el fin de atender a la demanda ciudadana, y otros cincuenta y dos peones al mantenimiento de zonas ajardinadas.

Desbroce, limpieza de vertederos y mantenimiento

Además cuatro oficiales y cuatro peones reforzarían el desbroce y limpieza en parcelas del entorno de la ciudad y otros dos más a la limpieza de vertederos incontrolados en zonas periféricas.

Siete oficiales, desde albañiles y pintores y once peones se destinarían a obras de mantenimiento en instalaciones municipalestres oficiales de albañilería y cinco peones a obras de mantenimiento en vías públicas, y quince peones de limpieza, seis peones de obras, siete ordenanzas y auxiliar administrativo al Plan Integral Calidad Prestación Servicios Municipales. (Cementerio, Protectora de Animales, Almacén Municipal, Instalaciones Deportivas, etc)

Mora adelantó que el equipo de gobierno baraja que las contrataciones por un período de seis meses puedan estar realizadas antes de marzo de unos proyectos que tienen que materializarse antes del 31 de agosto.

Tres Talleres de Empleo

Por otra parte el Ayuntamiento de Puertollano ha solicitado al Gobierno Regional la contratación de 32 alumnos a través de Talleres de Empleo y una subvención de 310.631.

Tras los buenos resultados que se están obteniendo en su primera edición, el consistorio pretende repetir los talleres de Soldadura y Hostellano (de hostelería) con doce y diez alumnos respectivamente y una subvención de 116.487 y 97.072 euros. Una de las novedades es el taller de Puertollano por la conservación de montes, que contaría con una decena de alumnos si se concede la aportación del Gobierno Regional de 97.072 euros.

Unos talleres con los que, según Carlos Mora, se daría continuidad a una formación homologada, en sectores con demanda de empleo y escasez de profesionales y a la vez hacer un seguimiento de los alumnos que han terminado este ciclo. Fuente: Ayuntamiento de Puertollano


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …