Portada / EMPLEO PÚBLICO / Aprobada la convocatoria de oposición para 47 plazas de agente de Policía Local

Aprobada la convocatoria de oposición para 47 plazas de agente de Policía Local


Murcia. La Junta de Gobierno también ha dado el visto bueno a la Oferta de Empleo Público de 2017 y las bases generales que han de regir en las convocatorias de empleo correspondientes a la oferta de 2015

La Junta de Gobierno ha aprobado distintas medidas para crear y consolidar empleo en el Ayuntamiento, y mejorar las perspectivas de futuro y condiciones laborales de los empleados municipales lo que permitirá continuar aumentando la eficiencia, la eficacia y la productividad del Ayuntamiento y, por tanto, ofrecer una mejor atención a los murcianos.

De esta forma se ha dado el visto bueno a la Oferta de Empleo Público para el año 2017 de acceso libre, compuesta por 26 plazas de Policía Local, 8 de conductores de vehículos especiales y 3 operadores de sala del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento, respondiendo así al compromiso de reforzar las áreas que trabajan por la seguridad de los murcianos.

Estas 37 plazas, acordadas por unanimidad en la Mesa General de Negociación del pasado 24 de noviembre, tiene en cuenta las bajas y altas producidas en la plantilla de personal funcionario del Ayuntamiento de Murcia en el año 2016 y lo dispuesto en la Ley 3/2017 respecto a la tasa de reposición, siendo el máximo número de plazas que se pueden reponer con personal de nuevo ingreso a través de oferta de empleo público.

Por otra parte se han aprobado las bases de la convocatoria de oposición para otras 47 plazas de agente de Policía Local, en las que se incluyen 21 de la Oferta de Empleo Público correspondiente a 2016 y 26 correspondientes a la Oferta de Empleo Público 2017; reservándose las 9 restantes para la provisión por el sistema de movilidad.

Los aspirantes tendrán que ser ciudadanos españoles, mayores de edad, estar en posesión del Título de Bachiller o técnico y tener una estatura mínima de 1,70 metros los hombres y 1,65 metros las mujeres.

Además tienen que poseer los permisos de conducción de motocicletas de todas las cilindradas y de turismos y carecer de antecedentes penales por delitos dolosos.

El plazo de presentación de instancias será de veinte días naturales a partir del siguiente a la publicación del extracto de la convocatoria en el Boletín Oficial del Estado.

El proceso selectivo constará de una oposición libre, reconocimiento médico y curso selectivo.

La oposición estará formada por cinco ejercicios: un cuestionario de 100 preguntas tipo test, con cuatro respuestas alternativas, sobre los contenidos de los temas relacionados en el temario de las bases; una prueba de tallado y pruebas de aptitud física; una resolución de una prueba escrita, consistente en resolver dos casos prácticos; una exposición oral de cuatro temas extraídos al azar y pruebas de aptitud psicotécnica.

Terminada la calificación del quinto ejercicio, se realizará el reconocimiento médico. Los aspirantes que mayor calificación hayan obtenido deberán realizar un curso de formación teórico y práctico de duración mínima de tres meses.

La Junta de Gobierno ha aprobado también las bases generales que han de regir en las convocatorias de empleo correspondientes a la oferta de 2015, año en el que se aprobó la mayor oferta de empleo público de la historia por parte del Ayuntamiento, situada en casi un millar de plazas. El acuerdo alcanzado hoy afecta tanto a funcionarios como a trabajadores laborales.  Fuente: Ayuntamiento de Murcia

Enlaces relacionados: Empleo Público Ayuntamiento de Murcia


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …