Portada / EMPRESAS / EL 94% de las empresas extranjeras en España contratará personal. Directorio

EL 94% de las empresas extranjeras en España contratará personal. Directorio


Según  la última edición del ‘Barómetro del clima de negocios en España desde la perspectiva del inversor extranjero’ las previsiones de inversión, facturación, generación de empleo y volumen de exportación para los años 2017 y 2018 son claramente positivas y mejoran respecto a 2016

La valoración general de los inversores extranjeros con respecto a las previsiones para los años 2017 y 2018 es muy positiva y supone una mejora respecto a la última edición.

Las perspectivas de inversión para el año próximo por parte de las empresas extranjeras en España son muy favorables. Así, un 95% de las empresas encuestadas tienen previsto aumentar o mantener sus inversiones en España en 2017.

Las perspectivas de empleo también son muy positivas y mejoran, pasando el porcentaje de empresas que tienen previsto aumentar o mantener su plantilla en España a un 94% en 2017, desde el 87% que afirman haberlo hecho en 2016.

También son excelentes las perspectivas de facturación en nuestro país para 2017, con un 91% de empresas encuestadas que piensa aumentar o mantener su facturación frente al 84% de 2016.

Finalmente, con respecto al volumen de exportación, más de un 70% de las empresas extranjeras encuestadas exportan a terceros mercados desde España, aumentando además el perfil exportador de las empresas entre 2016 y 2018. Tan sólo un 3% de empresas tienen previsto disminuir sus exportaciones en 2017.

Por lo que se refiere a las perspectivas de empleo también mejoran, pasando el porcentaje de empresas que tienen previsto aumentar o mantener su plantilla en España a un 94% en 2017, desde el 87% que afirman haberlo hecho en 2016, si bien el porcentaje de empresas que tienen previsto aumentarlas disminuye ligeramente.

El área más importante para los inversores en la presente edición ha resultado ser, como en años anteriores, la de Capital Humano. Otras áreas destacadas en importancia son el Tamaño de Mercado, las Infraestructuras y el Mercado Laboral.

Las empresas inversoras confirman la ejecución de las positivas previsiones que realizaron el año pasado, y como en años anteriores son destacables las favorables perspectivas de los inversores extranjeros, en todos los aspectos analizados: inversión, plantilla, facturación y exportaciones. Estas buenas previsiones siguen mejorando durante los años 2017 y 2018.

En la edición de 2017 se recoge la valoración y la importancia que otorgan 785 empresas extranjeras al clima de negocios en España durante el ejercicio 2017. Asimismo, se incluyen sus perspectivas para los próximos dos años. Esto permite identificar, con una perspectiva de medio plazo, tanto las fortalezas que es preciso mantener, como los principales ámbitos de actuación donde centrar más los esfuerzos Fuente: Icex

Desde este enlace puedes acceder al Directorio de empresas extranjeras en España  y al Barómetro del clima de negocios en España. Resultados 2017


Puede interesarte

753 plazas en la Oferta de Empleo Público de 2023 del SMS

La Mesa Sectorial de Sanidad aprobó hoy la Oferta de Empleo Público (OPE) correspondiente al …