Portada / EMPLEO PÚBLICO / Abierta solicitudes parra 2.000 plazas docentes en Cataluña

Abierta solicitudes parra 2.000 plazas docentes en Cataluña


El plazo de presentación de solicitudes es del 1 al 20 de diciembre de 2017. El Departamento de Enseñanza publica el miércoles 29 de noviembre en el Diario Oficial de la Generalitat de Catalunya (DOGC) la convocatoria de concurso oposición de 2.000 plazas para el ingreso en los cuerpos docentes, correspondiente a la oferta parcial de empleo público aprobado por el Acuerdo de Gobierno de 18 de abril de 2017. Concretamente, se ofrecerán 373 plazas para el cuerpo de maestros, 1.602 de profesores de enseñanza secundaria, 11 de profesores de artes plásticas diseño y 14 de profesores de escuelas oficiales de idiomas. El plazo de presentación de solicitudes es del 1 al 20 de diciembre de 2017.

El objetivo de esta convocatoria es incrementar la estabilidad de las plantillas de los cuerpos docentes donde más necesidad hay y reducir el alto porcentaje de interinato que tienen actualmente las diferentes especialidades docentes.

Así pues, los aspirantes que quieran participar podrán presentar las solicitudes correspondientes del 1 al 20 de diciembre 2017. La lista provisional de admitidos y excluidos se publicará durante la segunda quincena de enero de 2018 y la definitiva de admitidos y excluidos, durante la primera quincena de marzo de 2018. Con respecto al procedimiento selectivo, se prevé que se inicie a mediados de abril de 2018 y finalice durante la primera quincena del mes de junio del mismo año.

Estas plazas forman parte de las 7.000 destinadas a cubrir lugares de funcionario a la Generalitat anunciadas a finales del año pasado.

La presentación de solicitudes se podrá realizar mediante procedimiento telemático o en papel ante la Administración en cualquiera de los lugares que prevé el artículo 25 de la Ley 26/2010, de 3 de agosto, de régimen jurídico y de procedimiento de las administraciones públicas de Cataluña.

Más información

  • Acceso al trámite
  • Decreto de convocatoria en el DOGC RESOLUCIÓN ENS/2742/2017, de 21 de noviembre, de convocatoria de concurso oposición para el ingreso y acceso a la función pública docente y para la adquisición de nuevas especialidades
  • Información sobre la convocatoria

Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …