Portada / FORMACION / Nuevos programas de Formación en Alternancia con el Empleo para 420 jóvenes en Canarias

Nuevos programas de Formación en Alternancia con el Empleo para 420 jóvenes en Canarias


El Servicio canario de Empleo (SCE) tramita en la actualidad la adjudicación de los nuevos programas de Formación en Alternancia con el Empleo, que en esta nueva edición contarán con 7.4 millones de euros para cualificar a un total de 420 jóvenes, menores de 30 años, inscritos en el sistema de Garantía Juvenil. Además, el desarrollo de estas acciones permitirá contratar a 84 profesionales desempleados como coordinadores, docentes y personal administrativo. El viceconsejero de Empleo del Gobierno de Canarias, Emilio Atiénzar, clausuró el programa de Formación en Alternancia con el Empleo «Entre aromas», promovido por el ayuntamiento de San Bartolomé de Tirajana, y que ha permitido formar a un total de 15 jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, de los que 8 realizarán, a partir de ahora, prácticas no laborales voluntarias en empresas con las que el Ayuntamiento ha conveniado.

Los participantes en el PFAE «Entre aromas», que a lo largo de este año se ha impartido en el municipio de San Bartolomé de Tirajana, han conseguido un certificado de profesionalidad de nivel 2 y han recibido formación complementaria como habilidades sociales, sensibilización ambiental e inglés específico para el desarrollo de su ocupación.

7,4 millones para formar y contratar a 420 menores de 30 años. Los programas específicos de Formación en Alternancia con el Empleo (PFAE), destinados a favorecer la empleabilidad de los jóvenes inscritos en Garantía Juvenil, cuentan este año con 7.450.000 euros con lo que se facilitará formación y trabajo a un total de 420 jóvenes.

El objeto principal es ofertarles la formación en competencias clave y/o tendentes a obtener el graduado en ESO, de personas con déficit formativo que les permita mejorar su empleabilidad. Por tanto los proyectos facilitan la contratación de alumnos trabajadores, que combinan la formación (40% de la jornada) con trabajo remunerado (60% de la jornada), por equipos docentes que imparten la formación, por equipos de la práctica profesional que organizan las cuadrillas de trabajo, por equipos de apoyo psico-social y por equipos de apoyo administrativo.

El programa mixto de Formación en Alternancia con el Empleo, que según establecen las bases de la convocatoria de este año tendrá una duración de 11 meses y medio, es un sistema dual de formación teórica-práctica y empleo. Los proyectos alternan por tanto el aprendizaje y la cualificación profesional con un trabajo, que además de proporcionar ingresos y cotización a la Seguridad Social durante el año que dura el proyecto, permite a los participantes adquirir y acreditar una experiencia laboral. Fuente: Canarias


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …