Portada / NOTICIAS EMPLEO / Talavera contratará a 365 desempleados durante 6 meses

Talavera contratará a 365 desempleados durante 6 meses


La portavoz del equipo de Gobierno, María Rodríguez, dio a conocer que el Ayuntamiento se acogerá al Plan de Empleo Plus de la Junta para 2017, para 365 desempleados, como se ha aprobado hoy en Junta de Gobierno. Para ello, explicó que han presentado 9 proyectos, y la Junta abonará 1.918.000 euros y el Ayuntamiento 783.000 euros a los que hay que sumar sueldos, materiales y ropa laboral,  con lo que el Ayuntamiento deberá abonar 1,5 millones euros.

En rueda de prensa, Rodríguez explicó que los proyectos se centrarán en el apoyo a la puesta en marcha del Plan Extraordinario de Empleo ITI 2017 en el Ayuntamiento con 23 trabajadores. Otro de los proyectos es apoyar programas de cultura y biblioteca con 7 trabajadores. El tercer proyecto se centra en la gestión de fondos documentales para la administración electrónica con dos trabajadores.

La actualización y revisión del callejero y del inventario municipal es otro de los proyectos que incluye dos trabajadores. Para el mantenimiento de bienes e instalaciones y espacios municipales se podrán contratar a 74 trabajadores y para el arreglo y bacheado de caminos municipales, 65 trabajadores.

Otro de los proyectos se centra en la limpieza y mantenimiento de solares municipales en el que podrán trabajar 64 personas, las mismas que en los trabajos de mejora y recuperación del polígono Torrehierro. 64 trabajadores también optarán a la recuperación y limpieza de las riberas fluviales.

Rodríguez dejó claro que el Ayuntamiento se acoge a este nuevo plan de empleo con cargo al presupuesto 2017, por lo que destacó “el esfuerzo” económico que el Consistorio va a hacer para poder adherirse a esta convocatoria de la Junta.

Rodríguez recordó que el equipo de Gobierno ha reclamado en diversas ocasiones flexibilidad en la temporalidad “para no tener que contratar a 365 desempleados de golpe”, así como también ven como un obstáculo tener que volver a realizar un proceso de selección cuando se ha hecho uno para el plan de empleo anterior.  Fuente: Ayuntamiento de Talavera


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …