Portada / BOLSAS de EMPLEO / Murcia convoca oposición para crear listas de espera de seis especialidades

Murcia convoca oposición para crear listas de espera de seis especialidades

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a las bases de Técnico de Administración General, Arquitecto, Ingeniero Agrónomo e Ingeniero Técnico Agrícola, Ingeniero Técnico Industrial y Técnico Superior de Laboratorio.

La Junta de Gobierno ha dado el visto bueno a las convocatorias de oposición para la creación de listas de espera de Técnico de Administración General, Arquitecto, Ingeniero Agrónomo e Ingeniero Técnico Agrícola, Ingeniero Técnico Industrial y Técnico Superior de Laboratorio.

 De esta forma se da cumplimiento a lo aprobado en la Mesa General de negociación celebrada el pasado lunes.

 Las instancias, que podrán ser descargadas de la página web www.murcia.es, se presentarán en el Registro General del Excmo. Ayuntamiento de Murcia, o en cualquiera de las formas contempladas en el art. 16.4 de la Ley 39/2015, de 1 de octubre, del Procedimiento Administrativo Común de las Administraciones Públicas.

 Quedarán exentos del ingreso de la tasa por participación en procesos selectivos, que asciende a 24 euros, aquellas personas que acrediten con certificación expedida y actualizada por el organismo oficial competente:

 –  Que estando en situación de desempleo, cumplen los siguientes tres requisitos: que son demandantes de empleo y se encuentran en esta situación durante el plazo, al menos, de un mes anterior a la fecha de finalización del plazo de instancias de la presente convocatoria; que, en el citado plazo, no hayan rechazado oferta de empleo adecuado ni se hayan negado a participar, salvo causa justificada, en acciones de promoción, formación o reconversión profesionales y que, asimismo, carezcan de rentas superiores en cómputo mensual al SMI (Salario Mínimo Interprofesional), referidas a la percepción de prestación/subsidio por desempleo u otra ayuda que por esta situación se pueda conceder.

 – Que tienen una discapacidad igual o superior al 33%.

 Lista de espera de Técnico Superior de Laboratorio

 Los aspirantes tendrán que estar en posesión del Título Universitario de Grado/Licenciado en Farmacia, Químicas, Biología, Veterinaria, Medicina, Ciencias y Tecnologías de los Alimentos, Ingeniería Química o Biotecnología.

 La prueba consistirá en la realización de un ejercicio único con dos partes, cada una de las partes será eliminatoria y se calificará de cero a diez puntos, siendo necesario obtener un mínimo de cinco puntos en cada una de ellas para superar el proceso selectivo.

 El examen consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario tipo test con respuestas alternativas que versará sobre cuestiones teórico/prácticas relacionadas con los siguientes contenidos:

• Control de aguas de consumo y aguas continentales; Análisis físico-químico.

• Control de aguas de consumo y aguas continentales; Análisis instrumental.

• Control de aguas de consumo y aguas continentales; Análisis microbiológico.

• Legislación de aguas de consumo y recreativas.

• Control, análisis y vigilancia de Legionella.

• Sistema de Gestión de la calidad aplicada a los laboratorios de ensayo.

El tribunal calificador publicará con antelación a la realización de esta prueba, las características de la misma (número total de preguntas, número de respuestas alternativas, forma de calificación, duración, etc.), que serán determinados por éste.

 La segunda parte de supuestos Teórico-prácticos consistirá en la resolución de uno o varios supuestos teóricos y/o prácticos, planteados por el Tribunal, que versará sobre estos mismos contenidos.

 Lista de espera de Ingeniero Agrónomo y de Ingeniero Técnico Agrícola

 Para la plaza de Ingeniero Agrónomo, los aspirantes tienen que estar en posesión del título de Ingeniero Agrónomo o Grado en Ingeniería Agrónoma y Máster Oficial habilitante para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Agrónomo. Para la plaza de Ingeniero Técnico Agrícola, tiene que estar en posesión del título de Grado en Ingeniería Agrónoma o Ingeniero Técnico Agrícola.

 El examen consistirá en la realización de un ejercicio único, eliminatorio y que se calificará de cero a diez puntos, siendo necesario obtener un mínimo de cinco puntos para superar el proceso selectivo.

 La prueba práctica consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario tipo test con respuestas alternativas que versará sobre cuestiones teórico/prácticas relacionadas con los siguientes contenidos:

a) Para la plaza de Ingeniero Agrónomo:

– Diseño y creación de nuevos parques y jardines públicos o sus remodelaciones.

– Mantenimiento y conservación de parques y jardines públicos.

– Mantenimiento y conservación del arbolado municipal.

– Mantenimiento de zonas de juegos infantiles y elementos de gerontogimnasia.

– Mantenimiento de fuentes y lagos.

– Planificación y gestión municipal de Parques y Jardines.

– Gestión Ambiental aplicable al mantenimiento de parques y jardines.

– Prevención de riesgos laborales en la conservación de zonas verdes públicas.

– Legislación aplicable a la conservación y mantenimiento de parques y jardines   públicos.

 b) Para la plaza de Ingeniero Técnico Agrícola:

– Diseño y creación de nuevos parques y jardines públicos o sus remodelaciones.

– Mantenimiento y conservación de parques y jardines públicos.

– Mantenimiento y conservación del arbolado municipal.

– Mantenimiento de zonas de juegos infantiles y elementos de gerontogimnasia.

– Mantenimiento de fuentes y lagos.

– Prevención de riesgos laborales en la conservación de zonas verdes públicas.

– Legislación aplicable a la conservación y mantenimiento de parques y jardines   públicos.

 Lista de espera de Arquitecto

 Los aspirantes tienen que contar con el Título Universitario de Grado/Licenciado en Arquitectura.

 La prueba consistirá en la realización de un ejercicio único, dicho ejercicio será eliminatorio y se calificará de cero a diez puntos, siendo necesario obtener un mínimo de cinco puntos para superar el proceso selectivo.

 El cuestionario será tipo test con respuestas alternativas que versará sobre cuestiones teórico/prácticas relacionadas con los siguientes contenidos:

1.           El proyecto arquitectónico. Estudio de Seguridad y Salud: definición, contenido y alcance. La documentación gráfica del proyecto: contenido y grados de definición. Gestión informática del proyecto. Programas de diseño.

2.           El Código Técnico de la Edificación. Antecedentes, estructura y contenido. Condiciones generales y exigencias básicas. La seguridad estructural: acciones en la edificación (SE-AE) y cimientos (SE-C).

3.           El Código Técnico de la Edificación. La seguridad en caso de incendio (DB-SI).

4.           El Código Técnico de la Edificación. La seguridad de utilización y accesibilidad (DB-SUA).

5.           El Código Técnico de la Edificación. Ahorro de energía (DB-HE).

6.           La Ley 38/1999 de Ordenación de la Edificación. Aspectos generales. Exigencias, requisitos. Recepción de la obra. Agentes de la edificación. Sistemas de garantía y seguros.

7.           El Plan de Ordenación Urbana y Ordenanzas de Edificación del Ayuntamiento de Murcia.

 Lista de espera de Ingeniero Técnico Industrial

 Los interesados tienen que poseer el Título de Grado en Ingeniería habilitante para el ejercicio de la profesión de Ingeniero Técnico Industrial.

 La prueba práctica consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario tipo test con respuestas alternativas que versará sobre cuestiones teórico/prácticas relacionadas con los siguientes contenidos:

1.           Reglamento electrotécnico de baja tensión. Instalaciones en locales de pública concurrencia.

2.           Eficiencia energética de las instalaciones de iluminación de edificios.

3.           Reglamento de eficiencia energética en instalaciones de alumbrado exterior.

4.           Reglamento de instalaciones térmicas.

5.           La tarifa eléctrica de acceso. Condiciones generales. Estructura. Impuestos de la facturación eléctrica.

 Lista de espera de Técnico de Administración General

 Los aspirantes tienen que disponer del Título Universitario de Grado/Licenciado en Derecho, Ciencias Políticas, Economía o Administración y Dirección de Empresas.

 La prueba práctica consistirá en la contestación por escrito de un cuestionario tipo test con respuestas alternativas que versará sobre cuestiones teórico/prácticas relacionadas con los siguientes contenidos:

1.           El procedimiento administrativo común de las Administraciones Públicas: Regulación y principios; Fases del procedimiento; Revisión de actos administrativos; Recursos administrativos.

2.           Servicios Públicos en las Entidades Locales: Concepto y modos de gestión directa e indirecta. Actividad económica de las Entidades Locales.

3.           Potestad sancionadora de las Entidades Locales: Principios, procedimiento y medidas.

4.           Responsabilidad patrimonial de la Administración.

5.           Los contratos de las Administraciones Públicas.

6.           Régimen urbanístico del suelo en la Región de Murcia.

7.           El Presupuesto General de las Entidades Locales.

8.           Haciendas Locales.

Por otro lado se han las bases para la convocatoria de 47 plazas de agente de Policía Local, de las cuales 21 corresponden a la oferta de empleo de 2016 y 26 a la de 2017.

 Asimismo, se ha acordado que la totalidad de la oferta de empleo para este año permitida por las restricciones legislativas, limitada a 37 plazas, estará formada, por las 26 plazas de policía mencionadas, mientras que las 11 restantes se reservarán para bomberos.

 De esta forma, el refuerzo de los cuerpos de seguridad en las últimas tres ofertas de empleo –correspondientes a 2015, 2016 y 2017- ha supuesto la creación de 41 plazas de bomberos –de ellos 30 en 2015, que acaban de completar la fase de oposición y están a punto de incorporarse a la academia y 11 este año-, y 86 de policías -68 de la OEP de 2016 y 2017 y 18 por los sistemas de movilidad-. Esto supone una convocatoria de plazas equivalente a más del 10% de la plantilla actual.

 De esta manera, se pone de manifiesto el esfuerzo realizado por el Ayuntamiento en los últimos tres ejercicios, en los que el incremento de plantilla se ha realizado fundamentalmente con el objetivo de consolidar los servicios de seguridad, tanto de policía como de bomberos, dando respuesta al compromiso anunciado por esta Corporación.

 Estabilidad en el empleo

 Por otra parte, la mesa de negociación ha aprobado también las bases generales que han de regir en las convocatorias de empleo correspondientes a la oferta de 2015, año en el que se aprobó la mayor oferta de empleo público de la historia por parte del Ayuntamiento, situada en casi un millar de plazas. El acuerdo alcanzado hoy afecta tanto a funcionarios como a trabajadores laborales.

 ‘Es un logro de gran trascendencia para el Ayuntamiento y para sus trabajadores, que tienen a su alcance la posibilidad de consolidar el empleo, mejorando así sus perspectivas de futuro y sus condiciones laborales’, ha señalado Guillén, quien también ha querido agradecer ‘la voluntad de diálogo y de llegar a acuerdos que han demostrado los sindicatos, puesto que sólo desde el entendimiento podemos dar pasos en firme para permitir dar mayor estabilidad a la plantilla y continuar el proceso de modernización del Ayuntamiento para dar un mejor servicio a los ciudadanos’. Fuente: Ayuntamiento de Murcia

Puede interesarte

Bolsas de Empleo marcaempleo

34 Bolsas de empleo en diferentes localidades españolas

Convocadas 34 nuevas Bolsas de empleo en diferentes localidades españolas. Se selecciona Personal de Limpieza, …

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Uso de cookies

Este sitio web utiliza cookies para que usted tenga la mejor experiencia de usuario. Si continúa navegando está dando su consentimiento para la aceptación de las mencionadas cookies y la aceptación de nuestra política de cookies, pinche el enlace para mayor información.

ACEPTAR
Aviso de cookies