Portada / BECAS-PRÁCTICAS / El Ivace convoca 110 becas Exterior y E+E, Exportación y Empleo

El Ivace convoca 110 becas Exterior y E+E, Exportación y Empleo


Ivace Internacional ha abierto las convocatorias de las becas de especialización en internacionalización dirigidas a personas menores de 30 años en situación de desempleo: las Becas Ivace Exterior y las Becas E+E, Exportación y Empleo, ambas financiadas en un 91,89% a través de la Iniciativa Juvenil del Fondo Social Europeo (FSE).

La directora general de Internacionalización, María Dolores Parra, ha destacado «la apuesta de Ivace por la formación y la especialización de recursos humanos en internacionalización, un sector que ofrece garantías de empleo, y de empleo perdurable y de calidad. Además con estas becas, contribuimos a que exista en la Comunitat una cantera de recursos humanos especializados que contribuyen y facilitan la internacionalización de la empresa tras su incorporación en la misma».

En cuanto a la utilidad de estas becas como canal de inserción laboral, María Dolores Parra ha destacado que «hemos comprobado que los becarios consiguen trabajo al poco tiempo de terminar la beca lo que para nosotros es una enorme satisfacción que nos anima a seguir trabajando en esta línea».

Las becas Ivace E+E, Exportación y Empleo se dirigen específicamente a técnicos/as superiores de Formación Profesional de las familias de Administración y Gestión, así como de Comercio y Márketing mientras las Becas Ivace Exterior se dirigen a personas con grado universitario.

Unas becas dirigidas a FP 

Ivace Internacional convoca este año 40 becas Ivace E+E, Exportación y Empleo, 10 más que el pasado año. Estas becas permiten una formación teórica a través de un curso de gestión operativa de comercio exterior, así como la realización de prácticas en empresas que se encuentren en cualquier fase del proceso de internacionalización y en Asociaciones Sectoriales de la Comunitat Valenciana. Tienen una duración de nueves meses y son remuneradas.

El plazo de presentación de solicitudes de las becas E+E, Exportación y Empleo finaliza el próximo 29 de diciembre de 2016.

Los candidatos podrán encontrar toda la información en la web de Ivace www.Ivace.es

Becas Ivace Exterior 

Ivace Internacional abre la convocatoria asimismo de las Becas Ivace Exterior. Setenta becas dirigidas a personas graduadas universitarias menores de 30 años y en situación de desempleo.

Se trata de unas becas de un año de duración que permiten adquirir una formación práctica que se desarrolla en las filiales de empresas valencianas en el exterior, en organismos de promoción de la internacionalización – como Oficinas Comerciales y delegaciones de Ivace – y en entidades europeas.

«Desde la Conselleria de Economía Sostenible estamos trabajando por un modelo de economía que potencie el valor económico de las personas y de las ideas además de los recursos materiales y en el que la innovación, la creatividad y el aprendizaje continuo pasan a ser claves para la generación de competencias», ha explicado María Dolores Parra.

Los candidatos encontrarán toda la información en la web www.ivace.es .

El plazo para solicitar las becas Ivace Exterior finaliza el 12 de enero de 2018.

Becas

Fuente: GVA


Puede interesarte

Becas MAEC-AECID para formación de jóvenes españoles 2023-2024

Becas MAEC-AECID para capacitación de jóvenes españoles 2023-2024.  Ayudas para la formación de jóvenes españoles, …