Portada / EMPLEO PÚBLICO / La Xunta convocará una oferta de empleo público de 3400 plazas

La Xunta convocará una oferta de empleo público de 3400 plazas


El conselleiro de Hacienda, Valeriano Martínez, avanzó hoy en el Parlamento que la Xunta de Galicia le va a proponer a las organizaciones sindicales aprobar una oferta de empleo público para el próximo año 2018 de unas 3.400 plazas en la Administración gallega, que permitirán reforzar los servicios públicos, nombradamente la sanidad, la enseñanza y los servicios sociales.

Durante su intervención en el debate de totalidad del proyecto de Ley de Presupuestos para 2018, el titular de Hacienda explicó que esta oferta de empleo dará continuidad al fuerte impulso de este año. Precisamente, confirmó que la oferta de empleo público de la Xunta de Galicia para este 2017 dispondrá finalmente de unas 3.400 plazas, frente a la previsión inicial de 3.000 plazas, y se aprobará de manera completa en este mes de noviembre.

Valeriano Martínez recordó que esta oferta de casi 7.000 plazas en dos años se enmarca en el Plan de Estabilidad pactado entre la Xunta de Galicia y seis organizaciones sindicales hasta 2020, un acuerdo que tiene como prioridad conseguir una mejora de las condiciones de trabajo de los empleados públicos de la Administración gallega. Entre sus objetivos figura reducir la tasa de temporalidad el 7%, por lo que seguirá entre las más bajas de España.

El conselleiro destacó que este incremento de las ofertas de empleo muestra el compromiso del Gobierno gallego con la mejora de los servicios públicos, un compromiso que también se plasma en el proyecto de ley de Presupuestos debatido hoy en la Cámara gallega. De hecho, explicó que la Xunta dedicará 1.000 millones de euros más a gasto social que hace cuatro años y Galicia tendrá el presupuesto más alto de su historia en sanidad, con 3.858 millones de euros.

El conselleiro de Facenda detalló que el objetivo del Gobierno gallego es que consolidar la creación de empleo y la mejora del comprado laboral con la creación de unos 17.500 nuevos puestos de trabajo.  Fuente: Xunta

Enlaces relacionados: Empleo Público Xunta de Galicia

 


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …