Portada / EMPLEO PRIVADO / Volkswagen generará 9.000 empleos en áreas de crecimiento

Volkswagen generará 9.000 empleos en áreas de crecimiento


La marca Volkswagen está en camino al éxito con el pacto para el futuro. Esta es la evaluación intermedia dada por el Consejo de Administración y el Comité de Empresa General 12 meses después de la firma del acuerdo. Hasta la fecha, ya se han logrado ahorros por eficiencia de 1.900 millones de euros, que corresponden al 96% del objetivo fijado para 2017.

En cuanto a la jubilación anticipada parcial, Volkswagen también está en el camino correcto, ya que alcanzó el 94% del objetivo para 2020. El pacto para el futuro sienta las bases para la estrategia «Transform 2025+» de la marca Volkswagen. A partir de 2020, esta estrategia tendrá un impacto positivo de 3.700 millones de euros anuales sobre las ganancias y hará que la marca sea significativamente más eficiente y competitiva.

El CEO de la marca Volkswagen, Dr. Herbert Diess, dijo: «Hemos progresado considerablemente con el pacto para el futuro, pero aún tenemos una ruta exigente por delante. Mayor productividad, procedimientos de trabajo mejorados y estructuras delgadas y de mayor rendimiento. en todas las áreas de negocio será indispensable para salvaguardar duraderamente la viabilidad futura de Volkswagen. Trabajaremos intensamente en estos puntos en los próximos años «.

El presidente del Comité de Empresa General, Bernd Osterloh, destacó: «El pacto para el futuro es una historia de éxito. Ahora está claro que alcanzaremos nuestros objetivos de eficiencia para 2017 y hay buenas indicaciones de que este también será el caso en 2018. Sin embargo, el pacto para el futuro también es el resultado de los considerables esfuerzos de muchos miles de colegas que han apoyado estos cambios o se han familiarizado con nuevas tareas. Su compromiso salvaguarda el futuro de Volkswagen «.

El miembro de la Junta de Recursos Humanos, Dr. Karlheinz Blessing, dijo: «Un elemento clave en el pacto para el futuro es la transformación del personal. Hemos logrado progresos considerables en este ámbito. En lo que respecta a la jubilación anticipada parcial, ya alcanzaremos el objetivo de 9,200 contratos firmados, que habíamos fijado para 2020, para fines de 2017. Continuaremos la reducción de puestos de trabajo en las áreas de trabajo que no son viables para el futuro y reduciremos el empleo de personal temporal. Además, hemos logrado un éxito comenzar a entrenar y desarrollar trabajos en áreas orientadas al futuro «.

El pacto para el futuro, que se acordó en noviembre de 2016, sienta las bases de la estrategia «Transform 2025+» de la marca Volkswagen. Con esta estrategia, la marca se reorienta constantemente hacia el futuro. «Transform 2025+» tiene como objetivo mejorar notablemente el poder de ganancias de Volkswagen, hacer que la marca sea considerablemente más eficiente e internacional y expandir significativamente la gama de modelos al mismo tiempo que avanza rápidamente con e-mobility, digitalización, conectividad de vehículos y autónomos conducción.

El pacto para el futuro prevé mejoras de ahorro y eficiencia en todas las áreas y en todas las ubicaciones, con un impacto anual positivo en las ganancias de 3.700 millones de euros a partir de 2020, incluidos 3.000 millones de euros en Alemania. El pacto también incluye la reducción socialmente compatible de hasta 23,000 empleos en Alemania al mismo tiempo que la creación de 9,000 empleos orientados al futuro. Fuente: Volkswagen

Desde este enlace puedes acceder a las Solicitudes de trabajo, solicitudes para Operario de Producción


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …