Portada / EMPLEO PÚBLICO / Consellería de Sanidad convocará 2.157 plazas en Galicia este mes

Consellería de Sanidad convocará 2.157 plazas en Galicia este mes


El miércoles tuvo lugar una reunión para tratar con el  Sergas el plan de estabilidad en el empleo.  La Administración autonómica anunció a convocatoria, para este mismo mes de noviembre, de una oferta pública de empleo (OPE) de 2157 plazas en el  año 2017.

CCOO da la bienvenida a esta oferta pública muy positiva del empleo, que responde a las exigencias de una OPE «excepcional» que el sindicato había venido haciendo desde el 2016 de mayo, que se ha opuesto repetidamente la Administración autonómica, que contó con el tiempo que las sospechas de otros sindicatos.

Estos 2.151 puestos de trabajo son parte de los más de 5000 que se anunció después de que el acuerdo de octubre pasado, firmado por CCOO, CSI-F y UGT, lo que significaba la transposición de Galicia y el pacto firmado a nivel estatal por las mismas organizaciones que ya en marzo. Estos asientos estarán ofreciendo entre 2017 y 2020.

En cuanto a la BMO 2017, las vacantes se concentran en las categorías de medicina de familia, enfermería general y profesional y técnico de enfermería cuidado de enfermería (TCAE), celador o celadora, el personal de servicios generales (PSX) , ingeniero o técnico, grupo auxiliar de la función administrativa, la función administrativa de gestión de grupos, el grupo de funciones documentación técnica administrativa y técnicas o técnicos de documentación sanitaria. Fuente: CCOO Galicia

Enlaces relacionados: 


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …