Portada / BOLSAS de EMPLEO / Bolsas de empleo para trabajar como Administradores en la UE

Bolsas de empleo para trabajar como Administradores en la UE


La Oficina Europea de Selección de Personal (EPSO) organiza un concurso-oposición general con vistas a la constitución de listas de reserva de las que la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea podrán contratar nuevos funcionarios en la categoría de administradores (grupo de funciones AD).

La presente convocatoria de concurso-oposición y sus anexos constituyen el marco jurídico vinculante de estos procesos de selección.

Véase el ANEXO III para consultar las normas generales aplicables a las oposiciones generales.

Número de candidatos que se pretende seleccionar:

1.

Economía financiera: 55

2.

Macroeconomía: 32

La presente convocatoria abarca dos ámbitos. Cada candidato solo podrá presentar su candidatura para uno de ellos. Deberá escoger la opción que le interese al cumplimentar el formulario de candidatura en línea y no podrá modificar dicha elección una vez lo haya validado.

Los candidatos deberán reunir TODAS las condiciones que se indican a continuación en el momento de validar su candidatura:

1)    Condiciones generales

Estar en plena posesión de sus derechos como ciudadanos de un Estado miembro de la UE.

Cumplir cuantas obligaciones les imponga la legislación nacional aplicable en materia de servicio militar.

Reunir las garantías de integridad requeridas para el ejercicio de las funciones previstas.

2)    Condiciones específicas: lenguas

Los candidatos deberán tener conocimientos de al menos dos lenguas oficiales de la UE, una con un nivel mínimo de C1 (conocimiento profundo) y la otra con un nivel mínimo de B2 (conocimiento satisfactorio).

Téngase en cuenta que los niveles mínimos exigidos más arriba se aplican a cada aptitud lingüística (expresión oral, expresión escrita, comprensión escrita y comprensión oral) solicitada en el formulario de candidatura. Estas aptitudes reflejan las del Marco común europeo de referencia para las lenguas: https://europass.cedefop.europa.eu/en/resources/european-language-levels-cefr

En la presente convocatoria de concurso-oposición, se hará referencia a las lenguas según el esquema siguiente:

Lengua 1: lengua utilizada para las pruebas de opciones múltiples por ordenador.

Lengua 2: lengua utilizada en el formulario de candidatura, el centro de evaluación y la comunicación entre la EPSO y los candidatos que hayan presentado un formulario de candidatura válido. Esta lengua deberá ser distinta de la lengua 1.

Las candidaturas deberán presentarse en línea en el sitio web de la EPSO: http://jobs.eu-careers.eu hasta el: 19 de diciembre de 2017 a las 12:00 horas del mediodía, hora central europea (CET).

Toda la información en el siguiente enlace: concurso-oposición general con vistas a la constitución de listas de reserva de las que la Comisión Europea, el Parlamento Europeo y el Consejo de la Unión Europea podrán contratar nuevos funcionarios en la categoría de administradores (grupo de funciones AD).


Puede interesarte

Nuevas bolsas de empleo para el cuerpo de Gestión y Superior en la JCyL

RESOLUCIÓN de 1 de diciembre de 2023, de la Secretaría General de la Consejería de …