Portada / NOTICIAS EMPLEO / Contratación de 16 nuevos Agentes de Empleo y Desarrollo Local en Aragón

Contratación de 16 nuevos Agentes de Empleo y Desarrollo Local en Aragón


El departamento de Economía, Industria y Empleo, a través del Instituto Aragonés de Empleo (INAEM), financia la contratación de 16 nuevos Agentes de Empleo y Desarrollo Local (AEDL) que se suman a la red de profesionales que ya existe en nuestra Comunidad. El INAEM ha resuelto la convocatoria de subvenciones para la contratación inicial de estos profesionales por parte de entidades públicas. De esta forma, se recuperan estas ayudas, que se suspendieron en la pasada legislatura. El importe total concedido asciende a 335.482 euros repartidos entre 16 Ayuntamientos, Comarcas y otras instituciones de las tres provincias.

Los AEDL son trabajadores de las corporaciones locales o entidades vinculadas a una Administración Local que tienen como misión principal colaborar en la promoción e implantación de políticas activas orientadas a la generación de empleo, al apoyo a emprendedores y en la dinamización de la actividad económica.

En concreto, las entidades que contratarán uno de estos agentes son gracias a las ayudas del INAEM son: las Comarcas del Sobrarbe, Riera Alta del Ebro y de la Comunidad de Calatayud; los Ayuntamientos de Ateca, Borja, Daroca, Ejea de los Caballeros, Fayón, Piedratajada, Aínsa-Sobrarbe, Anento, Tauste, Sabiñánigo, Castejón del Puente y Binaced; y la Diputación Provincial de Teruel.

La selección de los nuevos AEDL se lleva a cabo entre personas desempleadas inscritas como demandantes de empleo en el INAEM, con titulación universitaria. Además, se valora la experiencia profesional y los conocimientos extraacadémicos adquiridos en cursos monográficos de desarrollo local o de promoción de proyectos de empleo. Los AEDL seleccionados son contratados a jornada completa o a tiempo parcial no inferior al 50% de la jornada ordinaria. El INAEM mantiene reuniones periódicas con ellos para coordinar su trabajo y organiza actuaciones para garantizar su formación y actualización permanente.

Convención en Ejea

Precisamente esta semana tenía lugar la I Convención de Agencias y Agentes de Desarrollo de Aragón en Ejea de los Caballeros, organizada por SOFEJEA, el INAEM y la Fundación Emprender en Aragón, con la colaboración del Instituto Aragonés de Fomento. En ella participaban más de 80 agentes, técnicos y responsables de agencias de desarrollo y grupos de acción local de distintos puntos de la geografía aragonesa. Este encuentro ha permitido profundizar en el papel de las agencias de desarrollo y aprender sobre experiencias que se aplican fuera de nuestra Comunidad.

Fuente: Gobierno de Aragón


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …