Portada / EMPLEO PRIVADO / Extremadura actualiza la APP del SEXPE

Extremadura actualiza la APP del SEXPE


El director gerente del Servicio Extremeño Público de Empleo (SEXPE), Juan Pedro León, ha presentado este jueves en Mérida la actualización de la aplicación (APP) del SEXPE para dispositivos móviles, que incluye la posibilidad de renovar la demanda de empleo.

En este sentido, León ha señalado que con ello “pretendemos facilitar a los ciudadanos de la región el acceso a nuestros servicios todo lo posible y su dispositivo móvil se va a ir convirtiendo progresivamente en su Centro de Empleo virtual; se trata de que al final el ciudadano tenga en su mano una oficina de empleo”.

Esta APP se dio a conocer el pasado mes de julio y, desde entonces, se han producido más de 10.000 descargas. Según Juan Pedro León, los usuarios han realizado de ella una valoración “razonablemente alta, de una puntuación de 4,2 sobre 5, y estamos satisfechos con la aceptación y acogida que ha tenido”.

Ahora, con la actualización llevada a cabo de esta aplicación, que se ha puesto en marcha desde hace escasamente una semana, se han producido otras 1.000 descargas más.

Los usuarios pueden instalarse la APP del SEXPE desde Play Store de Google y los que quieran acceder a ella por primera vez tendrán que dirigirse físicamente al centro de empleo para que les faciliten tanto el usuario como su clave de acceso, aunque, tal y como ha expresado el director gerente, dentro de un mes ya no será necesario porque se podrá realizar directamente desde el móvil.

La aplicación cuenta también con los datos particulares del usuario para operar en las gestiones, consultas de ofertas de empleo, oferta formativa, consulta personal de expedientes administrativos del SEXPE, noticias, avisos de interés a los que suscribirse, así como la localización de los centros de empleo y los Nuevos Centros de Conocimiento, entidades colaboradoras del SEXPE.

León ha destacado que también “estamos trabajando en reactivar la demanda de empleo o la mejora de empleo desde la aplicación”. Asimismo, ha explicado que esta APP no tiene coste adicional alguno, ya que forma parte de los desarrollos para la modernización de los sistemas que este organismo tiene encargados a la empresa pública GPEX.

El director gerente del SEXPE ha añadido que esta “modernización y renovación” incluye la mejora de su página web extremaduratrabaja.gobex.es, que estará finalizada en unos cinco meses y resultará “más moderna, visual, de fácil acceso e intuitiva”.

Hasta la fecha, la aplicación está basada en el sistema operativo Android, aunque próximamente estará también disponible en el sistema IOS de Apple. Fuente: Juntaex

La versión actual de la aplicación tiene las siguientes funcionalidades:

  • – Renovación de la tarjeta de demanda.
  • – Consulta de ofertas de empleo.
  • – Consulta de cursos de formación.
  • – Consulta de noticias de actualidad.
  • – Consulta de expedientes relacionadas con las ayudas de autoempleo, contratación indefinida y economía social.
  • – Localización de centros de empleo del SEXPE, de los nuevos centros del conocimiento y de otros espacios de atención permanente.
  • – Consulta de notificaciones y avisos.

Descarga de la aplicación

En estos momentos la aplicación está disponible para el sistema operativo Android pero se está trabajando para que también lo esté en la versión para dispositivos de Apple.

Pulse en la imagen para descargar la aplicación móvil:

Enlaces relacionados: APP del SEXPE


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …