Portada / AUTOEMPLEO / Valencia se convierte en el epicentro del emprendimiento europeo

Valencia se convierte en el epicentro del emprendimiento europeo


Valencia se transforma en el epicentro del emprendimiento europeo del 13 al 17 de noviembre al acoger, por segunda vez, la València Startup Week, que conectará a emprendedores, inversores y startups.

Esta cita innovadora, impulsada por Techstars, cuenta con la colaboración de VIT Emprende, la red de emprendedores innovadores de València que el Ayuntamiento de València ha puesto en marcha a través de València Activa, y la Asociación Valenciana de Startups, una de las principales aceleradoras de startups del mundo, y cuenta con el apoyo de Techstars Startup Week™.

La concejala de Desarrollo Económico Sostenible y Emprendimiento del Ayuntamiento de València y encargada de inaugurar este encuentro, Sandra Gómez, ha asegurado que “València es un ecosistema emprendedor innovador floreciente con cada vez mayor visibilidad y crecimiento. Por ello recientemente hemos entrado en el ranking de las mejores ciudades europeas para emprender”.

Esta cita internacional, concebida como punto de encuentro del sector, tiene como misión apoyar a los emprendedores y startups para que puedan relacionarse, compartir sus experiencias, sumar esfuerzos y encontrar oportunidades de negocio. Durante toda la semana se realizarán conferencias con los ponentes relevantes a nivel nacional e internacional, formación, retos y eventos de networking que convertirán la ciudad en un foco de talento y creatividad.

La València Startup Week girará en torno a cinco ejes temáticos: innovación, innovación social, fintech, mujeres en tecnología y emprendimiento. Los eventos se realizarán en las sedes de The Nest, Valencia LAB, El Molí Lab y Bankia Fintech, como centros de referencia del emprendimiento social, innovación y creatividad sostenible.

Las Startup Weeks se celebran en las ciudades más importantes del mundo y son mucho más que más que una serie de conferencias y encuentros, son el gran evento internacional de la comunidad de emprendedores y startups.

Gómez ha aprovechado la cita para anunciar que el Ayuntamiento de València ha liderado la creación de un nuevo espacio físico en la Marina de València, un espacio dedicado exclusivamente a emprendedores, abierto e inclusivo. Un reto logrado gracias a la colaboración de la Asociación Valenciana de Startups y la inversión de Circkuit Planet. Fuente: Ayuntamiento de Valencia


Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …