Portada / AUTOEMPLEO / Herramientas para fomentar habilidades emprendedoras a través de los juegos de mesa

Herramientas para fomentar habilidades emprendedoras a través de los juegos de mesa


Herramientas para fomentar habilidades emprendedoras través de los juegos de mesa. Extremadura utilizará los juegos de mesa como recurso pedagógico con el que los jóvenes podrán desarrollar habilidades personales y emprendedoras. Lo hará a través de la Guía “Juega y crece” que el Instituto de la Juventud de Extremadura ha elaborado.

El director del IJEX ha explicado que la Junta de Extremadura ha realizado un estudio y un trabajo muy exhaustivo para testear y utilizar el potencial que los juegos de mesa tienen en el desarrollo de habilidades entre los jóvenes. González ha asegurado que “desde la administración se continuará trabajando en herramientas que puedan ser aplicadas en otros programas que ya desarrollamos como por ejemplo el de Cultura Emprendedora”.

El  proyecto comenzó cuando se introdujeron de manera piloto en la Campaña de Verano de 2016 del Instituto actividades de juegos de mesa al identificar su alto potencial para el fomento de habilidades entre los jóvenes y para crear recursos pedagógicos para la educación formal y no formal. Posteriormente se procedió a crear esta Guía que introduce 18 referencias de juegos de mesa

«Respaldado por la evidencia científica y motivado a explorar nuevas vías de aprendizaje para los jóvenes en el campo de la educación no formal, el IJEX (Instituto de la Juventud de Extremadura) abre una nueva línea de trabajo basada en el juego de mesa como herramienta didáctica y soporte para el desarrollo de habilidades y competencias, fuera de la educación reglada y dentro del ámbito de proyectos desarrollados en su Red de Espacios de Convivencia y Ciudadanía Joven, Espacios de Creación Joven y Factoría Joven.

En este sentido, la primera iniciativa ha consistido en trabajar el desarrollo de habilidades a través del juego de mesa en el contexto de los campamentos de verano organizados por el IJEX, en su campaña de verano. Es así como nace el proyecto Juega y Crece.»

Desde este enlace puedes acceder a la GUÍA INTERACTIVA JUEGA Y CRECE

Fuente: Ijex

 


Puede interesarte

Guía para conocer el ecosistema del emprendimiento y la innovación en Madrid

Guía de Innovación 2021 con información muy útil para inversores, innovadores y emprendedores para ayudar …