Portada / FORMACION / Proyecto ‘Avanza’ ofrece 4 cursos gratuitos para jóvenes en Cuenca

Proyecto ‘Avanza’ ofrece 4 cursos gratuitos para jóvenes en Cuenca


El Ayuntamiento de Cuenca, a través del Patronato de Promoción Económica organiza una serie de acciones formativas dirigidas a jóvenes inscritos en el fichero del Sistema de Garantía Juvenil, orientadas a la capacitación profesional en diversas familias profesionales.

Este proyecto denominado Avanza Cuenca Joven, se enmarca en las ayudas del Fondo Social Europeo previstas en el Programa Operativo de Empleo Juvenil (ayudas AP-POEJ), destinadas a la integración sostenible de personas jóvenes en el mercado de trabajo, en el contexto del Sistema Nacional de Garantía Juvenil.

Las acciones formativas son ‘Servicios de Bar-Cafetería’, con una duración de 560 horas de formación teórico-práctica y 80 horas de práctica profesional no labora y cuya fecha de inicio es el 27 de noviembre.

Otro de los cursos es el de ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, que comenzará el 2 de diciembre y que consta de 370 horas teórico-prácticas y 80 horas de práctica profesional no laboral.

En cuanto al curso ‘Operaciones de fontanería y calefacción-climatización doméstica’, tiene fecha prevista de inicio para enero-febrero de 2018 y 320 horas de formación teórico-práctica y 160 de práctica profesional no laboral.

El de ‘Especialista en realización y producción audiovisual’, que previsiblemente se iniciará en marzo-abril de 2018, consta de 250 horas de formación teórico-práctica y 50 horas de práctica profesional no laboral.

Cuenca, segunda ciudad de CLM con menos paro

Estas acciones formativas forman parte de la apuesta del Equipo de Gobierno por políticas activas que fomentan la creación de empleo y que se ven respaldadas por los datos estadísticos que indican que en el ranking de los municipios de Castilla-La Mancha con menos paro y con más de 40.000 habitantes, Cuenca es la segunda con una tasa del 15,29%; por detrás de Toledo con un 14,56% de desempleo; Guadalajara es la tercera con un 15,46%, seguida de Albacete con un 19,07% y Ciudad Real con un 21,13% de paro.

Por otra parte, el Ayuntamiento aporta 117.644 euros a la contratación de 27 trabajadores del Plan de Empleo, cuyo coste total es de 188.478,5 euros. El pasado día 1 de agosto se incorporaron a los servicios municipales 22 trabajadores dentro de este Plan, que se sumaron a los 5 que desde principios del mes de julio vienen formando parte del Instituto Municipal de Deportes (IMD).

Además, el Ayuntamiento tiene en marcha el Taller de Empleo ‘Digitalización del Patrimonio Documental-Archivo municipal de Cuenca’, que finaliza este mes de noviembre y en el cual participan 8 alumnos, un director y un monitor, de los que 7 son mujeres y 3 hombres. El presupuesto destinado a esta iniciativa formativa es de 102.822,15 euros, de los que el Ayuntamiento aporta 25.701,51 euros y el resto el Fondo Social Europeo.  Fuente: Cuenca


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …