Portada / NOTICIAS EMPLEO / Plazo abierto para la nueva convocatoria acreditación competencias profesionales

Plazo abierto para la nueva convocatoria acreditación competencias profesionales


600 plazas.  El plazo de solicitud de la nueva convocatoria para el reconocimiento de competencias profesionales está abierto.

Las personas interesadas en participar en la nueva convocatoria del Procedimiento de reconocimiento, evaluación, acreditación y registro de competencias profesionales (PREAR) pueden presentar sus instancias hasta el próximo 29 de noviembre.

En concreto, la convocatoria permitirá reconocer su cualificación profesional a 600 nuevos aspirantes en diez especialidades diferentes. El director general de Formación profesional y Enseñanzas de Régimen Especial, Sergio López, explicó que los aspirantes “podrán así acreditar la cualificación profesional que han adquirido a lo largo de los años gracias a su trabajo pero para la que no poseían ningún título o certificado que lo demostrase”.

Durante el procedimiento establecido, que se desarrollará durante unos seis meses, los candidatos deberán presentar toda la información relativa a su puesto de trabajo, años de experiencia, currículum, así como demostrar sus habilidades y destrezas a través de entrevistas personales, pruebas que simulan situaciones laborales y observaciones reales en sus puestos de trabajo.

Mediante este procedimiento podrán disponer de un certificado de profesionalidad oficial “que les posibilite enfrentarse en mejores condiciones al mercado laboral, permitiéndoles el acceso a nuevas oportunidades en este mercado y a cursar ciclos formativos de Formación Profesional, convalidando parte de las materias”, indicó el director general.

Esta convocatoria permitirá por primera vez en la Región que los trabajadores vean reconocida su cualificación en las especialidades de ‘Montaje y mantenimiento de redes eléctricas de alta tensión de segunda y tercera categoría y centros de transformación’ (50 plazas), ‘Mantenimiento higiénico-sanitario de instalaciones susceptibles de proliferación de microorganismos nocivos y su diseminación por aerosolización’ (100 plazas) y ‘Montaje y mantenimiento de Instalaciones de climatización y ventilación-extracción’ (50 plazas).

Del mismo modo, la convocatoria permite continuar a los trabajadores seguir reconociendo su cualificación en ‘Actividades auxiliares en viveros, jardines y centros de Jardinería’, ‘Actividades auxiliares de comercio’, ‘Atención sociosanitaria a personas dependientes en instituciones sociales’, ‘Atención sociosanitaria a personas en el domicilio’, Actividades de gestión administrativa’, ‘Dinamización de actividades de tiempo libre educativo infantil y juvenil’, así como en ‘Teleoperaciones de atención, gestión y coordinación de emergencias’.

Toda la información relacionada con la convocatoria se puede consultar en la página web del Instituto de las Cualificaciones de la Región de Murcia, www.icuam.es.

Fuente: Carm


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …