Portada / EMPLEO PRIVADO / Finsa creará 300 empleos directos en su nueva factoría en Galicia

Finsa creará 300 empleos directos en su nueva factoría en Galicia


Finsa dispondrá de una parcela única de grandes dimensiones para el crecimiento natural de la factoría, lo que le permitirá impulsar la innovación tecnológica nos sus procesos e incrementar notablemente su capacidad de producción. Esta ampliación va a suponer una inversión estimada de 80 millones de euros en tres años y también la creación de más de 300 empleos directos.

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, Ethel Vázquez, destacó hoy que las bonificaciones de la Xunta al precio del suelo empresarial incentivaron la actividad empresarial y facilitaron la adjudicación de 90.000 en el polígono de la Sionlla, en Santiago, un parque que recibirá su impulso definitivo con la ampliación de Finsa.

La conselleira de Infraestructuras y Vivienda, junto con el delegado territorial de la Xunta en A Coruña, Ovidio Rodeiro, visitó hoy las instalaciones de la maderera Finsa, que prevé ampliar su superficie con 5 parcelas de más de 205.000 metros cuadrados adquiridas en el parque de la Sionlla.

Vázquez Mourelle destacó que la Xunta adjudicó en los dos últimos años más de un millón de metros cuadrados de suelo empresarial de su propiedad en Galicia, 1 de cada 3, volviendo a niveles previos a la crisis, gracias a la incentivos como la bonificación en el precio y a la modalidad del derecho de superficie.

La titular de Infraestructuras señaló que este dinamismo en la Sionlla en los últimos años se debe a las bonificaciones del 30 % activadas por la Xunta en el precio de suelo y a la modalidad del derecho de superficie, un alquiler simbólico con pleno derecho la compra, pagando un canon anual que va desde los 1,73 €/ msup2;/ año para aquellos empresarios que desarrollen una iniciativa innovadora del sector biotecnológico o de la construcción y rehabilitación sostenible.

En este parque industrial están actualmente adjudicados más de 360.000 msup2; de suelo. Ya están abiertas y funcionando 8 empresas (un supermercado, un taller, un establecimiento de comidas…) y también otras 18 están con la redacción de sus proyectos o en fase de obtención de licencias.

En el mes de septiembre el Consejo de Administración de Gestur dio luz verde a la formalización de la compraventa de las parcelas que se realizó en octubre y autorizó el inicio de movimiento de tierras con el fin de que la empresa pudiera comenzar lo antes posible las obras para su instalación en el parque de la Sionlla. Fuente: Xunta

Enlaces relacionados: FINSA fabricación de tableros de madera aglomerada y MDF en la Península Ibérica.


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …