Portada / EMPLEO PÚBLICO / Convocatoria Enfermeros/as Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón

Convocatoria Enfermeros/as Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón


 Convocatoria Enfermeros/as Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón.

Se convocan pruebas selectivas por el turno de acceso libre para la provisión de 17 plazas vacantes de personal laboral del subgrupo A2, de enfermero / a, escala administración especial, encuadradas en la plantilla de personal laboral del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón y incluidas en la Oferta de Empleo Público del Consocio de 2016.

Las condiciones para la admisión a las pruebas deberán reunirse en el momento de finalización del plazo de presentación de solicitudes y mantenerse durante todo el proceso selectivo, hasta el momento de la toma de posesión.

Requisitos generales

1. Poseer la nacionalidad española o de cualquier otro estado miembro de la Unión Europea, así como de aquellos estados a los que, en virtud de tratados internacionales celebrados por la Unión Europea y ratificados por España, sea de aplicación la libre circulación de trabajadores en los términos en que ésta se halla definida en el Tratado Constitutivo de la Unión Europea, u ostentar este derecho conforme a lo previsto en el Real Decreto 543/2001, de 18 de mayo. Independientemente de la nacionalidad, podrán participar el cónyuge de las españolas y los españoles y de los nacionales de otros estados miembros de la Unión Europea, y cuando así lo prevea el tratado correspondiente, el cónyuge de los nacionales de algún estado en que se aplique la libertad de circulación de los trabajadores, siempre que no estén separados de derecho.

2. Tener cumplidos dieciséis años y no haber cumplido la edad de jubilación forzosa.

3. Poseer dentro del plazo de solicitudes especificado en esta convocatoria el título de diplomado universitario o grado de enfermería, ATS / DUE o el equivalente, o tener cumplidas las condiciones para obtenerlo.

En el caso de titulaciones obtenidas en el extranjero, se deberá estar en posesión de la credencial que acredite su homologación.

4. Poseer la capacidad funcional necesaria para el desarrollo de las tareas que se deriven del correspondiente nombramiento, capacidad que se acreditará en el plazo requerido en esta convocatoria mediante certificado médico, y la toma de posesión supeditada a la superación de este requisito .

5. No haber sido separado o separada, o haberse revocado su nombramiento como personal funcionario interino, con carácter firme mediante procedimiento disciplinario de ninguna administración pública u órgano constitucional o estatutario, ni hallarse inhabilitado / a por sentencia firme para el ejercicio de cualesquiera funciones públicas o de las propias del cuerpo, agrupación profesional o escala objeto de la convocatoria. En el caso de personal laboral, no hallarse inhabilitado / a por sentencia firme o como consecuencia de haber sido despedido / a disciplinariamente de forma procedente, para ejercer funciones similares a las propias de la categoría profesional a la que se pretende acceder . Si se trata de personas nacionales de otros estados,

6. Haber ingresado la tasa de participación, en el caso de no estar exento / a de la misma, según se especifica en la base 3 de esta convocatoria.

b) Momento en que se ha de acreditar el cumplimiento de los requisitos para concursar

Solicitudes :  Los aspirantes solo podrán participar a través de uno de los dos sistemas de selección establecidos, es decir, turno libre o promoción interna, para una misma categoría. La cuota de personas con diversidad funcional sólo estará incluida en el sistema de acceso por el turno libre.

Las personas interesadas en participar en el concurso oposición deberán rellenar la solicitud que figura en la página oficial del Consorcio Hospitalario Provincial de Castellón (www.hospitalprovincial.es), siguiendo las instrucciones que figuran en esta. Deberán imprimir los dos ejemplares de que consta dicha solicitud, y deberán pagar los derechos de participación (17,73 ??), en el caso de no estar exento / a, mediante transferencia bancaria a la número de cuenta BANKIA ES04 2038 6182 9564 0000 0272, que aparece en la solicitud, y deberá indicarse el nombre y los apellidos del aspirante en el justificante de pago.

Fuente: Convocatoria de 17 plazas de enfermero o enfermera, por concurso oposición por el turno libre, incluidas en la oferta de empleo público del Consorcio de 2016. [2017/10062]  (DOGV núm. 8168 de 11.13.2017) Ref. Base de datos 2017/10062


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …