Portada / EMPLEO PÚBLICO / El Ayuntamiento de Mijas contratará 73 personas desempleadas

El Ayuntamiento de Mijas contratará 73 personas desempleadas


Los desempleados interesados en formar parte de este grupo de 73 personas contratadas contarán con un total de 15 días para presentar sus solicitudes, finalizando el periodo de presentación el día 30 de noviembre.

La concejala de Fomento del empleo, Laura Moreno (PSOE), ha anunciado que el Consistorio contratará para el próximo año a un total de 73 personas a través del Programa Extraordinario de Ayuda a la Contratación de Andalucía y que contará con inversión por parte de la Junta de Andalucía de un total de 236.732 euros. Un programa enmarcado en el Decreto-Ley 8/2014, de 10 de junio, de Medidas Extraordinarias y Urgentes para la lucha contra la exclusión social en Andalucía, de la Consejería de Igualdad, y Políticas Sociales.

Las solicitud deberá ser presentada mediante registro en cualquiera de los puntos de atención del Consistorio mijeño, ya sea en las tenencias de alcaldía de Las Lagunas o La Cala o en el Ayuntamiento. Estas podrán descargarse en la web de Fomento así como podrá obtenerse en las oficinas de Fomento del empleo situado en Las Lagunas, o en cualquiera de los puntos de registro. Del mismo modo y ante cualquier duda, los usuarios que lo deseen pueden ponerse en contacto con el área a través del e-mail promo.desa@mijas.es .

Los usuarios deberán además, cumplir una serie de requisitos imprescindibles para entrar a formar parte de estas contrataciones “deberán estar en situación de desempleo en el momento de solicitarlo, no haber trabajado más de 90 días durante el año anterior a la solicitud, y que al menos un año antes de la presentación se la solicitud, todas las personas que componen la unidad familiar hayan estado empadronados en un mismo domicilio ubicado en la Comunidad autónoma de Andalucía al menos durante un año, estar empadronados en Mijas, además de contar con un informe de Servicios Sociales en el que se demuestre que es solicitante se encuentra en riesgo de exclusión social, entre otros muchos requisitos”, explica la jefa del departamento de Fomento del empleo, Margarita Izcue. Una vez finalizado el plazo de inscripción se procederá al estudio y baremación de estas y el listado provisional se publicará el 1 de febrero de 2018, abriéndose entonces el periodo de alegaciones previo a la publicación del listado definitivo de admitidos que se prevé para se publique a finales de febrero “debemos tener en cuenta que son numerosos los requisitos y la documentación a analizar por lo que se las contrataciones de realizarán a partir del mes de marzo”, recuerdan desde Fomento. Fuente: Ayuntamiento de Mijas

 

 


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …