Portada / DISCAPACIDAD Y EMPLEO / Leroy Merlin contratará a 51 personas con discapacidad para la campaña de Navidad

Leroy Merlin contratará a 51 personas con discapacidad para la campaña de Navidad


Leroy Merlin ha firmado hoy por segundo año consecutivo un plan de actuación en el marco del Convenio INSERTA de la Fundación ONCE para impulsar la inserción laboral de personas con discapacidad. La compañía incorporará a 51 personas con discapacidad para la campaña navideña de este año en sus tiendas de Madrid, Toledo, Valladolid y Salamanca.

Leroy Merlin forma parte del Convenio INSERTA de la Fundación ONCE desde 2013, a través del cual promociona la inserción laboral directa de personas con discapacidad a su plantilla de colaboradores. Desde entonces, Leroy Merlin ha contratado a más de 145 personas con discapacidad que han conseguido una oportunidad de empleo en la compañía.

La igualdad es un valor integrado en el día a día de Leroy Merlin. Para la compañía la diversidad e igualdad de oportunidades es una herramienta de gestión estratégica dónde el mérito es el criterio básico de desarrollo, independientemente del género, edad, nacionalidad o creencia. Por este motivo, desde 2012 Leroy Merlin desarrolla el Plan de Igualdad de Trato y Oportunidades con el objetivo de avanzar en la igualdad de trato y contribuir a una sociedad más inclusiva.

En el marco del Plan de Igualdad, la gestión de la diversidad es un eje fundamental para Leroy Merlin. Por este motivo, la compañía promueve la integración de personas con discapacidad contribuyendo a su inserción laboral para conseguir que vivan y trabajen en una sociedad en la que se garantice la igualdad de oportunidades para todos. En esta línea, Leroy Merlin trabaja con diferentes organizaciones, incluyendo la Fundación ONCE y la Fundación Carmen Pardo con la cuál desarrolla el Proyecto Universitario “CAMPUS” para la formación teórico-práctica de alumnos con discapacidad para fomentar su integración socio-laboral.

Asimismo, la compañía forma parte del Programa Incorpora de la Obra Social La Caixa y el pasado mes de mayo se adhirió al Compromiso Integra todo ello con el objetivo de impulsar la inserción de personas en situación y/o riesgo de exclusión social al mundo laboral. Leroy Merlin España cerró 2016 con 297 colaboradores con discapacidad en plantilla, lo que supone un 2,79% del total, superando así lo exigido por la Ley General de Discapacidad (LGD). De este modo, Leroy Merlin reafirma su compromiso con el respeto al derecho de la inclusión de todas las personas reconociendo todos los beneficios que brinda la diversidad cultural, demográfica y social.

Enlaces relacionados:


Puede interesarte

El Grupo Social ONCE creará 25.000 empleos para personas con discapacidad

El Grupo Social ONCE se ha comprometido con el Gobierno de la Nación a generar …