Portada / FORMACION / Cursos online gratis de italiano y de preparación de certificados de Microsoft en Word y Excel

Cursos online gratis de italiano y de preparación de certificados de Microsoft en Word y Excel


Cursos Gratuitos en Murcia. La Consejería de Empleo, Universidades y Empresa, a través del Servicio Regional de Empleo y Formación (SEF), ha concedido 248.000 euros en subvenciones a cinco entidades para que desarrollen cursos online en materias innovadoras y que todavía no están a disposición de los murcianos a través de la teleformación. Dichos cursos serán publicados a lo largo de 2018 en el portal Form@carm, y estarán disponibles gratuitamente.

Así, se incorporará por primera vez una acción formativa de nivel A1 de italiano; dos cursos de preparación de sendos exámenes de Microsoft para certificar el dominio de Excel y Word; un curso sobre bienestar animal en el transporte; y tres cursos que conducirán a la obtención de certificados de profesionalidad que habilitan para el empleo (dos de atención sociosanitaria y uno sobre acabado de carpintería y mueble).

El objetivo de estas ayudas es que las entidades aporten contenidos formativos sobre sectores o materias muy concretas, todavía no lo suficientemente desarrolladas en el ámbito de la teleformación pero cada vez más demandadas, y que pueden resultar decisivas para acercar al empleo a los futuros alumnos.

Para elaborar el que será primer curso de italiano de Form@carm se ha concedido una subvención de 34.000 euros a la empresa Inforges. Así, este contenido se unirá en el portal formativo de la Comunidad a los 12 cursos ya publicados de inglés, los tres de alemán y los dos de francés.

Por lo que se refiere a los dos cursos de Word y Excel, ambos serán desarrollados por Euroconsultoría Formación, gracias a una ayuda de 50.000 euros. La principal novedad es que irán específicamente orientados a preparar el examen de certificación de Microsoft, que reconocerá el dominio de estos programas a los alumnos que superen el examen.

Asimismo, la Comunidad desarrollará por primera vez un curso sobre el bienestar en el transporte de los animales, una materia sobre la que existe una reciente exigencia normativa, y que es cada vez más demandada en el extranjero. En concreto, los contenidos serán elaborados por Asaja, gracias a una subvención de 34.000 euros.

Este desarrollo formativo se adaptará a la obligación de que en determinados medios de transporte de animales vivos haya una persona, no necesariamente el conductor, que esté en posesión de un certificado de competencia en este ámbito.

Tres nuevos certificados de profesionalidad por teleformación

Finalmente, las subvenciones también contemplan la implantación de tres nuevas acciones formativas que conduzcan a la obtención de certificados de profesionalidad, a través de la teleformación y con el complemento de tutorías presenciales. Uno de ellos será el certificado de profesionalidad en acabado de carpintería y mueble, para lo que recibe 46.000 euros la Asociación Regional de Empresarios de la Madera de la Región (Arema).

Los otros cursos se centrarán en la atención sociosanitaria: uno a personas dependientes en instituciones sociales, y el otro a personas en sus domicilios. Ambos contenidos serán desarrollados por el Instituto de Investigación Educacional, gracias a una ayuda de 84.000 euros. Fuente: Carm


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …