Portada / INTERNET y EMPLEO / Los demandantes de empleo podrán renovar su tarjeta a través de la APP del SEXPE

Los demandantes de empleo podrán renovar su tarjeta a través de la APP del SEXPE


La aplicación de móviles del SEXPE (APP) ya permite renovar la demanda de empleo a los usuarios inscritos como demandantes del empleo. Esta nueva funcionalidad agregada a la aplicación responde a una primera fase de actualización desde que fuera instaurada en septiembre de 2016. Por tanto, la renovación de la demanda ya se podrá hacer por tres vías distintas: de forma presencial en el Centro de Empleo, online a través de nuestra web y por la APP del  móvil.

El objetivo de la aplicación es que los ciudadanos dispongan de un canal más en el que informarse y estar al corriente de todas las novedades relacionadas con el empleo o la formación entre otros contenidos, ampliando así los canales de relación con la administración pública y, a partir de ahora, realizar uno de los trámites más relevantes de los demandantes ante el SEXPE. Las personas que quieran renovar su demanda desde la App del SEXPE tienen que registrarse en el icono “Mis Datos >Nuevo Usuario”, donde aparece una ficha para introducir los datos personales.

Una vez completado este paso, el usuario deberá dirigirse al Centro de Empleo donde le proporcionarán un usuario y una contraseña para el acceso. Cuando se introduzcan por primera vez estos dos datos, el sistema solicitará un cambio de contraseña. Este proceso de registro y verificación es indispensable debido a cuestiones de seguridad.

A partir de este punto, los demandantes de empleo podrán visualizar en el apartado “Renovar demanda” la fecha de la próxima renovación y un botón para realizar el trámite el día indicado.

Si lo desea, la persona también puede realizar este registro en la propia oficina del SEXPE con la ayuda de un técnico de empleo.

En estos momentos la aplicación está disponible para el sistema operativo Android y para una futura actualización se está trabajando en la versión para dispositivos de Apple (iOS). Asimismo, se contempla la ampliación de servicios ofertados por la misma para próximas modificaciones.

La descarga es totalmente gratuita para el usuario, que solo tiene que instalarla en su “smartphone” para empezar a consultar los distintos servicios, entre los que se incluyen: la búsqueda de ofertas de trabajo actualizadas, la consulta de expedientes de las ayudas de autoempleo, contratación indefinida y economía social, también incluye un buscador de centros de empleo del SEXPE, de los nuevos centros del conocimiento y de otros espacios de atención permanente y además los usuarios estarán informados a través de un apartado de notificaciones y avisos.

En apenas un año desde su puesta en marcha, la APP del SEXPE ha sido descargada en más de 16.000 dispositivos del sistema Android.

Busca la APP en Google Play y comienza a beneficiarte de los servicios que ofrece el SEXPE a través de las nuevas tecnologías.

Toda la información en el siguiente enlace: APP SEXPE


Puede interesarte

ToroVerde prevé la creación de 500 empleos en su parque temático de la naturaleza

La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Cuenca ha adjudicado el contrato de arrendamiento, …