Portada / INTERNET y EMPLEO / La Feria Virtual de Empleo aún sigue activa en San Roque

La Feria Virtual de Empleo aún sigue activa en San Roque


La I Feria del Empleo y el Emprendimiento de San Roque, aún está activa en la web municipal de San Roque. La delegada de Empleo, Belén Jiménez, ha animado a los desempleados del municipio a utilizar los recursos que se pone a su disposición desde el Ayuntamiento

22 empresas o entidades de la comarca, a las que se puede pedir información, consultar su bolsa de trabajo, hacer llegar curriculums o solicitar información.

La edil anima a todos los ciudadanos que estén en búsqueda o mejora de empleo a que aprovechen la oportunidad de acceder a los stands virtuales, tanto si visitaron la Feria presencial como si no pudieron hacerlo.

El 25 de octubre se puso en marcha la Feria Virtual de Empleo, como espacio a través de internet dónde continuar estableciendo relaciones profesionales, obtener información relacionada con empleo y selección de personal de las entidades particitantes, acceder a ofertas específicas de empleo y las vías más eficaces para acceder a ellas, descargar documentos y recursos de interés, conocer toda la información de contacto de las entidades así como las redes sociales que usan, volver a ver talleres y actividades realizadas durante la feria presencial y en definitiva, facilitar los canales de comunicación entre candidatos y/o empresas o entidades.

Dicho espacio seguirá siendo accesible las 24 horas del días durante 1 mes a través de la web de www.sanroque.es/feria-empleo.

El objetivo de esta nueva iniciativa es eliminar las barreras geográficas, hacer posible acceder a la información y participar en igualdad de condiciones por todas las personas. Tan sólo se necesita acceso a internet (que puede ser gratuíto, reduciendose los gastos de desplazamiento) Sin horario de apertura ni cierre de puertas.

Un total de 22 Stands Virtuales conforman esta Feria Virtual de Empleo, entre las que se encuentran Ubago; Ccoo De Andalucía; Fegadi – Cocemfe (Federación Gaditana De Personas Con Discapacidad Física Y/U Orgánica); Europe Direct Campo De Gibraltar; Amdel; Frs (Forde Reederei Seetouristik Iberia); Fuerzas Armadas (MINISTERIO De Defensa); Agencia De Colocación Ocupa2; Centro De Formación Profesional Infomatic; Cámara De Comercio Campo De Gibraltar; Fundación Pública Andaluza Andalucía Emprende; Coordinadora Alternativas; Fundación Secretariado Gitano Campo De Gibraltar; Leroy Merlin; Asociación Cardijn; Asociación Inserta Empleo – Fundación Once; Andalucía Compromiso Digital; Cruz Roja Española – Asamblea Local Algeciras; Avisa Servicios Integrales; Tubysol; Inate Solutions; y Casino Admiral San Roque

La Agencia Municipal de Desarrollo Económico y Local del Ayuntamiento de San Roque, con motivo de su veinte aniversario celebró la Feria de Empleo durante los días 25 y 26 de octubre.

En este evento se congregaron 24 entidades representantes del tejido empresarial, entes locales y agentes sociales relacionados con el empleo del Campo de Gibraltar.

Durante estos 2 días se dieron a conocer los recursos de Empleo del Campo de Gibraltar, se facilitó a los ciudadanos que se encontraban en búsqueda o mejora de empleo la oportunidad de hacer visible su perfil profesional, así como el fomento del emprendimiento como otra alternativa a la inserción en el mercado laboral.

Belén Jiménez quiere agradecer tanto a las entidades participantes, como a los ponentes encargados de la realización de los talleres, como a los diferentes departamentos del Ayuntamiento que han colaborado en esta Feria Presencial y Virtual, ya que, sin ellos no se podría haber llevado a cabo este evento. Fuente: San Roque


Puede interesarte

Buscador de ofertas de empleo y cursos de Garantía Juvenil

Iniciativa europea cuyo objetivo es garantizar que las personas jóvenes entre 16 y 29 años …