Portada / EMPLEO PRIVADO / Ferrosolar creará más de 400 puestos de trabajo en Puertollano

Ferrosolar creará más de 400 puestos de trabajo en Puertollano


La Junta de Gobierno ha aprobado en su reunión semanal conceder el cambio de titularidad de la licencia de obras a favor de Blue Power Corporation para demolición de nave industrial en avda de Roma nº 5, del polígono la Nava, para que pase a favor de FERROSOLAR OPCO, GROUP S.L.

Así lo ha anunciado en rueda de prensa el portavoz del equipo de gobierno, Miguel Peña, que ha manifestado su satisfacción por esta buena noticia y cree que las obras comenzarán de forma inmediata, tras las diversas reuniones mantenidas entre técnicos municipales y de la empresa. El presupuesto para las obras de demolición de una nave y otros trabajos de construcción y ampliación ( en las antiguas instalaciones de Silicio Solar), que ya fue objeto de acuerdo el pasado 8 de febrero, se aproxima al medio millón de euros.

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, preside a las 11:00 horas el acto de presentación del nuevo proyecto empresarial que se desarrollará en las antiguas instalaciones de Silicio Solar, situadas en el Polígono Industrial ‘La Nava’ (c/Roma, 6)

El proyecto contempla una inversión entre 60 y 100 millones de euros y la creación de más de 400 puestos de trabajo.  

Ferrosolar iniciará la fabricación de módulos solares fotovoltaicos  con una creación inicial de 200 empleos que puede duplicarse en un par de años.

Silicio FerroSolar S.L. es una empresa  perteneciente al 100% al grupo FerroAtlántica.
Se  dedica a la purificación de silicio metalúrgico para la obtención de silicio de grado solar de pureza necesaria para la fabricación de productos fotovoltaicos, obleas, células y módulos.

En colaboración con diversos socios fabrica lotes de módulos fotovoltaicos de diversas características y certificados por organismos reconocidos internacionalmente.

Otros proyectos que crean empleo en Castilla la Mancha son la puesta en marcha de la planta de producción de envases de aluminio de Ball Corporation en Cabanillas del Campo (Guadalajara), un proyecto que creará 150 puestos de trabajo en dos fases;  la plataforma logística que está desarrollando FM Logistics en Illescas (Toledo) para empresas del sector de bienes de consumo, y que creará entre 60 y 100 puestos de trabajo, en una primera fase; como hemos dicho, la reactivación de la antigua Silicio Solar por parte de Ferrosolar, en Puertollano (Ciudad Real); el mayor centro logístico de Michelin en España o la firma de un convenio con la empresa aeroespacial Arennova, que permitirá la creación de 145 puestos de trabajo para la fabricación de la puerta del Airbus A-350, también en Illescas.

 


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …