Portada / EMPLEO EN EL EXTRANJERO / Sevilla. Profesionales de la madera, metalurgia, electricidad, electrónica y mecatrónica

Sevilla. Profesionales de la madera, metalurgia, electricidad, electrónica y mecatrónica


Sevilla inicia el nuevo proyecto de empleo en Alemania que gestiona la agencia de empleo alemana ZAG Personal & Perspektiven para profesionales de la madera, metalurgia, electricidad, electrónica y mecatrónica.

La Red EURES informa sobre que el proyecto se va a iniciar en Sevilla con una sesión informativa, a finales de noviembre, en la que ZAG Personal & Formación presentará todas las características del proyecto y posteriormente realizará entrevistas personales presenciales.

Los requisitos que deben cumplir las personas candidatas son los siguientes:

  • – Formación Profesional o similar en carpintería de madera, electricidad, electrónica, mecatrónica industrial y construcción metalúrgica.
  • – Al menos 6 meses de experiencia en puestos relacionados.
  • La empresa ofrece para las personas que cumplan los requisitos:
  • – curso de alemán gratuito impartido en Sevilla, de seis semanas de duración de enero a marzo, en horario de mañana. Este curso es requisito para poder incorporarse al puesto de trabajo. Según el nivel alcanzado al finalizar el curso, el/la empleado/a debe estar dispuesto a realizar trabajos de menor o distinta cualificación hasta llegar al nivel necesario.
  • – contrato de puesta a disposición, en una o más empresas clientes en Alemania, de 18 meses de duración. El comienzo del contrato está previsto para Marzo de 2018.
  • – el coste del primer vuelo a Alemania y del primer mes de alojamiento, en pisos compartidos (opcional).
  • – salario mínimo fijo mensual (en caso de no llegar a trabajar el cómputo total de horas mensuales, se compensarán con horas extras del siguiente mes).

Las personas interesadas en participar en este proceso, deben remitir su curriculum vitae a empleo@zag.de . Se invitará a todas aquellas personas que cumplan con alguno de los perfiles solicitados (Las personas que no residan en Sevilla tendrán la oportunidad de recibir la información y realizar una primera entrevista personal por teléfono o por skype).

El plazo para presentar las solicitudes finaliza el próximo 8 de Diciembre.

Para más información de los puestos y del programa acceda a la información que se adjunta en este anuncio.

Ayudas a la movilidad EURES
Si tu residencia habitual está a más de 50 Km del lugar de la entrevista de selección, ten en cuenta que EURES ofrece distintas ayudas económicas a la movilidad laboral, que financian, entre otros conceptos, el desplazamiento a las entrevistas de selección, si el puesto de trabajo se encuentra en otro país europeo y la duración del contrato es superior a 6 meses.

Para recibir asesoramiento e iniciar los trámites de solicitud de las ayudas contacte con el consejero o consejera EURES de su provincia antes del día de la entrevista de selección:

Infórmese de los requisitos de solicitud de las distintas ayudas a la movilidad EURES y del proceso de solicitud en el siguiente enlace: Programa de Ayudas a la Movilidad EURES.

Fuente: Junta de Andalucía


Puede interesarte

Nueva Feria Internacional de Empleo en Granada 2022

Encuentro donde las empresas buscan perfiles para incorporar a sus filas e ideal para conocer …