Portada / EMPLEO PRIVADO / La marca Cruceros Cádiz prevé generar 2.000 puestos de trabajo

La marca Cruceros Cádiz prevé generar 2.000 puestos de trabajo


Cádiz tiene la oportunidad de convertirse en puerto base de cruceros atendiendo a una serie de recomendaciones recogidas en una hoja de ruta en la que deben participar todas las instituciones y agentes públicos y privados con competencias en la materia.

Esta es la principal conclusión del “ Análisis y viabilidad de Cádiz como puerto base de buques de cruceros” presentado hoy por el director de consultoría de negocio de la empresa Pricewaterhouse Coopers (PwC), Francisco Juan Sanchís Illueca, por encargo de la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz (APBC), el Ayuntamiento de Cádiz y la Diputación Provincial de Cádiz.

En la hoja de ruta presentada por Sanchís se establece la creación, de forma inmediata, de diferentes grupos de trabajo para el desarrollo de la oferta turística de cruceros en Cádiz, con la creación de la marca Cruceros Cádiz como referencia para el posicionamiento internacional del destino.

En este sentido, el presidente del puerto ha avanzado que la institución que representa asume las áreas de mejora que presenta el estudio para convertirse en puerto base, como la ampliación de las infraestructuras que dan servicio al pasaje y equipajes, al mismo tiempo que recuerda que, como recoge el estudio, la elección como puerto base no depende únicamente del puerto, sino también del atractivo turístico del destino.

También desde la perspectiva portuaria, el presidente Blanco ha anunciado la adhesión a CLIA (Cruise Lines International Association) y la continuación del trabajo institucional con Ayuntamiento, diputación y junta para alinear nuestras estrategias.

Cabe destacar, por otro lado, la recomendación del estudio de apostar por los cruceros Premium como forma de maximizar el valor generado por el crucerista. La denominada clase Premium engloba a barcos que tienen entre 180 y 210 metros de eslora, capacidad para aproximadamente para 1.842 pasajeros, con poder adquisitivo y cultural medio alto. Tanto por el tipo de barco como por el perfil del pasajero, el Puerto de Cádiz sería atractivo para esta clase, además de que el aeropuerto de Jerez y la capacidad hotelera podrían acoger a este barco de características medias.

El escenario ideal planteado por PwC a medio plazo establece que para un número anual de 300 escalas, siendo 70 de ellas base en Cádiz, el impacto económico que generaría en el entorno alcanzaría los 99 millones de euros y generaría 2.000 puestos de trabajo entre empleos directos, indirectos e inducidos. 

Toda la información en el siguiente enlace: Cádiz asume el reto de convertirse en puerto base de cruceros

 


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …