Portada / EMPLEO PÚBLICO / Murcia aprueba la oferta pública de empleo para este año con 6.199 plazas

Murcia aprueba la oferta pública de empleo para este año con 6.199 plazas


El Gobierno regional aprobó hoy en la Mesa General de Negociación de las condiciones de trabajo del personal de la Comunidad Autónoma la convocatoria de una oferta de empleo público para este año de 6.199 plazas. De ellas, 946 pertenecen a la oferta de empleo público de 2017, 353 son de promoción interna y 4.900 son del plan de estabilización del personal temporal.

La Mesa General de Negociación está presidida por el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Andrés Carrillo, y participan los consejeros de Educación, Juventud y Deportes, Adela Martínez-Cachá; y de Salud, Manuel Villegas, así como representantes de las organizaciones sindicales en la Comunidad Autónoma.

El consejero de Hacienda y Administraciones Públicas resaltó que “uno de los proyectos estratégicos del Gobierno regional en esta legislatura es la mejora del empleo público y nunca, en tan corto periodo de tiempo, se ha dado un impulso tan importante para su estabilización”. También, dijo, “incluimos la mejora del empleo para los trabajadores que ya son funcionarios mediante la promoción interna”.

Carrillo avanzó que “ponemos en marcha la mayor oferta de empleo público de la historia, con la convocatoria, hasta 2019, de 13.543 plazas, que contemplan la reposición del cien por cien en sectores prioritarios como sanidad, educación, servicios sociales, formación y empleo, y del 50 por ciento en el resto”.

De las 6.199 plazas de la oferta para este año, 506 corresponden a Educación (439 son de la oferta de empleo de 2017 y 67 del plan de estabilización), 4.792 al Servicio Murciano de Salud (367 son de la oferta de empleo de 2017, 4.272 del plan de estabilización y 153 de promoción interna) y 901 plazas corresponden a administración y servicios (140 de la oferta de empleo de este año, 561 del plan de estabilización y 200 de promoción interna). Estas plazas se llevarán posteriormente al Consejo de Gobierno para su aprobación.

La Ley de Presupuestos Generales del Estado para 2017 habilitó la posibilidad de convocar un proceso extraordinario de estabilización del personal temporal en las administraciones públicas. Este se suma a los procesos de ofertas de empleo público anuales derivados de las jubilaciones del ejercicio anterior. La finalidad es que la tasa de cobertura temporal se sitúe al final del periodo 2017-2019 por debajo del 8 por ciento.

En la actualidad, en la Comunidad la tasa de interinidad en el ámbito del personal de administración y servicios es de 25,38 por ciento, en el del personal del SMS es de 34,41 por ciento y en el del personal docente no universitario es de 10,73 por ciento.

El consejero indicó que “además de la estabilización, este proceso supondrá un rejuvenecimiento de la plantilla”. Actualmente, el personal que tiene entre 46 y 65 años representa en el sector de administración y servicios un 64,5 por ciento del total, en el ámbito sanitario un porcentaje cercano al 60 por ciento y en el ámbito docente un 45 por ciento.

El titular de Hacienda destacó que “estamos trabajando para ofrecer a los ciudadanos más posibilidades de acceder a un empleo estable y fijo de calidad, al mismo tiempo que potenciamos el acenso de los funcionarios mediante la promoción interna, poniendo de manifiesto una vez más el compromiso del Gobierno regional con los servicios públicos”.

Otras convocatorias

Además, la Comunidad está en proceso de convocatoria de 2.515 plazas de las ofertas de empleo de 2014-15 y 2016, que se están desarrollando durante este año, de las ya han sido convocadas 1.584 plazas en los primeros meses del año, y quedan 931 plazas por convocar. En los dos próximos años, 2018 y 2019, se ofrecerán 4.829 nuevas plazas de empleo público.

Las ofertas previstas suman 13.543 plazas, de las que 11.125 plazas serán de acceso libre, lo que representa un 82 por ciento de la oferta total, es decir podrá presentarse cualquier persona que cumpla los requisitos, independientemente de que haya trabajado o no en el sector público, y el resto, 2.418 plazas (18 por ciento), serán de promoción interna, para la mejora de empleo de los funcionarios. n Fuente y más información en CARM

Enlaces relacionados: Murcia oferta pública de empleo 

 


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …