Portada / ORIENTACION / Asturias aprueba procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias

Asturias aprueba procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias


Se aprueba la convocatoria pública del procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, en las cualificaciones profesionales de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (SSC320_2) y de Atención Sociosanitaria a personas Dependientes en el domicilio (SSC089_2) en el ámbito de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.

Requisitos de los candidatos. Las personas que deseen participar en este procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales deberán cumplir, en la fecha de inscripción en el mismo, los siguientes requisitos:

a) Poseer la nacionalidad española, haber obtenido el certificado de registro de ciudadanía comunitaria o tarjeta familiar de ciudadano o ciudadana de la Unión Europea, o ser titular de una autorización de residencia o de residencia y trabajo en España en vigor, en los términos establecidos en la normativa española de extranjería e inmigración.

b) Tener 20 años cumplidos en el momento de realizar la inscripción.

c) Tener experiencia laboral y/o formación no formal relacionada con las competencias que se pretenden acreditar:

  • — En el caso de experiencia laboral: justificar al menos 3 años de experiencia laboral con un mínimo de 2.000 horas trabajadas en total, en los 10 años transcurridos antes de la publicación de la convocatoria.
  • — En el caso de formación no formal: acreditar al menos las siguientes horas de por cada unidad de competencia en la que se inscriban, en los últimos 10 años transcurridos antes de la publicación de la convocatoria.

d) No podrán participar en este procedimiento las personas que se encuentren en alguna de las siguientes situaciones:

— Quienes tengan acreditadas todas las unidades de competencia en las que soliciten la inscripción o posean el título de formación profesional o el certificado de profesionalidad vinculado a las mismas.

— Quienes estén matriculados y/o cursando los módulos profesionales o formativos conducentes a la obtención del título de formación profesional o el certificado de profesionalidad vinculado a las unidades de competencia convocadas.

— Quienes hayan sido admitidos o se encuentren participando en un procedimiento de acreditación de competencias profesionales en el cual las unidades de competencia sean las mismas que las convocadas.

El plazo de presentación de solicitudes será desde el día siguiente a la publicación de esta resolución en el Boletín Oficial del Principado de Asturias hasta el 15 de diciembre de 2017

Las personas interesadas en participar en esta convocatoria deberán presentar la solicitud de inscripción según los modelos que figuran en el anexo II de esta resolución. En caso de optar a la acreditación en las dos cualificaciones profesionales objeto de la presente convocatoria, se deberá presentar una solicitud para cada cualificación profesional. Los modelos normalizados de solicitud estarán disponibles en: — Los puntos de información de las Oficinas de Empleo del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias. — Las páginas web www.asturias.es, www.trabajastur.com y www.educastur.es

Fuente y más información: Resolución de 23 de octubre de 2017, de la Dirección Gerencia del Servicio Público de Empleo del Principado de Asturias, por la que se aprueba la convocatoria pública del procedimiento de evaluación y acreditación de las competencias profesionales adquiridas a través de la experiencia laboral o de vías no formales de formación, en las cualificaciones profesionales de Atención Sociosanitaria a Personas Dependientes en Instituciones Sociales (SSC320_2) y de Atención Sociosanitaria a personas Dependientes en el domicilio (SSC089_2) en el ámbito de la Comunidad Autónoma del Principado de Asturias.


Puede interesarte

Orientación laboral marcaempleo

Últimos días para inscribirse en 8 lanzaderas de empleo de Andalucía, Castilla la Mancha y Canarias

El 12 de septiembre se cierra el plazo de inscripción para las 8 Lanzaderas Conecta Empleo que comenzarán a finales de …