Portada / EMPLEO PÚBLICO / 118 contratos orientado a la gestión de la I+D+i de jóvenes en la UCA

118 contratos orientado a la gestión de la I+D+i de jóvenes en la UCA


El Programa Operativo de Empleo Juvenil 2014-2020, que se desarrolla en el marco del Fondo Social Europeo (FSE), es el principal instrumento por el que se implanta la Iniciativa de Empleo Juvenil y se ponen en marcha los sistemas de Garantía Juvenil, con el fin último de combatir el altísimo desempleo de las personas jóvenes, entre ellas, aquéllas que han finalizado su etapa formativa y tienen dificultades para encontrar un primer empleo. La Ley 18/2014, de 15 de octubre, de aprobación de medidas urgentes para el crecimiento, la competitividad y la eficiencia, modificada por el Real Decreto-ley 6/2016, de 23 de diciembre, de medidas urgentes para el impulso del Sistema Nacional de Garantía Juvenil, regula, entre otras materias, el régimen de implantación del Sistema de Garantía Juvenil en España, con la intención de reforzar la empleabilidad y las competencias profesionales del colectivo formado  por personas jóvenes no ocupadas y no integradas en los sistemas de educación o formación.

Entre las acciones a financiar en el Programa Operativo de Empleo Juvenil se incluye la de “Fomento del empleo para jóvenes investigadores/as”, con respecto a la cual se recoge lo siguiente: “Se establecerán medidas de apoyo a la contratación de los jóvenes investigadores, así como para apoyar proyectos de alto valor añadido y aplicación práctica en Universidades, Organismos Públicos de Investigación y Departamentos de I+D+i de las Empresas. Estas medidas estarán destinadas, prioritariamente, a jóvenes con niveles medios y altos de cualificación”.

Para contribuir a la consecución de este objetivo, la Universidad de Cádiz ha elaborado las presentes Bases Reguladoras y su Convocatoria, que serán cofinanciadas con el POEJ, y que están dirigidas al lanzamiento de 118 contratos  orientado a la gestión de la I+D+i, de jóvenes inscritos en el SNGJ.

Asignación de plazas a los grupos de Investigación

Resolución de Vicerrector asignando plazas a los grupos de investigación 

Convocatoria de Contratos de Joven Investigador

Convocatoria: Resolución del Rector convocando 118 contratos de Joven Investigador 

Modificación de la Convocatoria:  Correcciones a la Convocatoria afectando a las plazas GJLIC15, GJLIC16, GJLIC24, GJLIC84, GJLIC56, GJLIC99.

Plataforma para la presentación de solicitudes: https://oficinavirtual.uca.es/oficinaVirtual/EntradaOficinaVirtual?procedimiento=101 

Estado de la convocatoria: ABIERTA

Nuevo plazo de presentación: hasta el 10 de noviembre

Más información en los siguientes enlaces:


Puede interesarte

145 plazas de Agente de Movilidad y Técnicos TIC en el Ayuntamiento de Madrid

En el «Boletín Oficial del Ayuntamiento de Madrid» número 9089, de 3 de marzo de 2022, se han …