Portada / EMPLEO PRIVADO / Gestamp creará 57 empleos en Carballiño tras su ampliación

Gestamp creará 57 empleos en Carballiño tras su ampliación


La Xunta de Galicia declaró “proyecto empresarial singular” el presentado por una empresa interesada en la adjudicación en derecho de superficie de una parcela en el parque empresarial de O Carballiño. La adjudicación de este terreno se realizará una vez que la compañía presente las garantías y documentación establecidas.

Con esta actuación, la empresa interesada de fabricación de torres eólicas Gestamp Wind Steel Galicia (GRI),prevé invertir en esta parcela alrededor de cinco millones de euros y crear hasta 57 puestos de trabajo.

La declaración de proyecto empresarial singular responde a la importancia de la actividad y la inversión previstos, además de a el hecho de que la empresa solicitante ya se encuentra implantada en el parque empresarial de O Carballiño, con el que ampliará sus actividades en la nueva parcela.

Esta declaración facilita la adjudicación de la parcela en derecho de superficie, de manera que la empresa pagará un canon anual por el uso de la parcela, que continuará siendo propiedad de la Consellería de Infraestructuras y Vivienda, aun que la adjudicataria podrá adquirir la propiedad se lo desea.

El terreno que se reserva para este proyecto dispone de una superficie de 17.171,08 metros cuadrados y se encuentra en la segunda fase del parque empresarial de O Carballiño.

El canon a pagar por la empresa adjudicataria será del 1,5% anual del precio de venta durante los dos primeros años. En los dos siguientes el canon será del 2,5% del precio de la parcela y a partir del quinto año el canon pasará a ser el 3,5% del precio de venta de la parcela.

La adjudicación en derecho de superficie, aplicable tanto en los parques empresariales de la Xunta cómo nos de la empresa pública Xesutr, se realiza por el plazo de 30 años prorrogables por otros 30. Si la empresa adquiere la propiedad en los diez primeros años, se descuenta del precio el 40 por ciento de las cantidades pagadas en concepto de canon.

En caso de que la compra se realice en los seis primeros años, se aplicará además una bonificación equivalente a la mitad de la vigente en el momento de adjudicación de la parcela. Dado que en los parques de la provincia de Ourense se aplica una bonificación del 50% sobre el precio del suelo, en caso de que la empresa adquiera la parcela en los seis primeros años se beneficiará de una bonificación del 25 por ciento.

Fuente: Xunta

 

 


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …