Portada / EMPLEO PRIVADO / Formación para mujeres que quieran trabajar en la farmacéutica GSK

Formación para mujeres que quieran trabajar en la farmacéutica GSK


En el mes de Noviembre arrancará en San Gabriel una nueva edición del Certificado de Profesionalidad de nivel 3 en mantenimiento industrial. Una oferta educativa oficial organizada entre GSK y San Gabriel con la colaboración administrativa del ECYL. Ya está abierto el proceso de admisión de candidatas para este curso que garantiza inserción laboral para las alumnas que cumplan los objetivos académicos del curso.

Como parte del compromiso de GSK España con la innovación responsable y con sus actuaciones para asegurar la igualdad de oportunidades y la adaptación de las personas a las nuevas tecnologías, la compañía farmacéutica GSK inaugurará en San Gabriel la II Edición del Certificado de Profesionalidad dirigido a la promoción de la capacitación técnica de las mujeres.

Esta segunda edición del certificado de Planificación, Gestión y Realización del mantenimiento y supervisión del montaje de maquinaria, equipo industrial y líneas automatizadas de producción comenzará con 15 mujeres. Se trata de un Certificado de Profesionalidad oficial emitido por el Servicio Público de Castilla y León (ECYL).

El curso es equivalente a nivel laboral con un Grado Superior y utiliza el sistema de aprendizaje 20/80. Los contenidos se imparten de manera teórica un 20% del tiempo, mientras que la parte práctica se desarrolla durante el 80% restante en la zona de simulación de fábrica. A partir del mes de junio, las 15 alumnas se incorporarán a sus prácticas profesionales dentro de las instalaciones de la compañía farmacéutica y posteriormente pasarán a formar parte de la bolsa de trabajo de GSK.

Este Certificado de Profesionalidad ratifica el compromiso de GSK por la Igualdad de Oportunidades y la Diversidad que ha sido reconocido por el Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad con el Distintivo “Igualdad en la Empresa”.

Con esta iniciativa, GSK da un paso más en su apuesta por incorporar las nuevas tecnologías y las herramientas de gamificación en sus métodos de formación, tanto para las nuevas incorporaciones, como para las mejoras continuas de sus procesos productivos.

Enlace relacionados: MÁS INFORMACIÓN E INSCRIPCIÓN

Fuente: Colegio san Grabiel


Puede interesarte

Oportunidades de empleo el la Feria del Empleo en la Era Digital FEED de Madrid

El Foro del Empleo en la Era Digital es un punto de encuentro entre más …