Portada / FORMACION / Salamanca abre el programa Millenials de empleo joven. 100 plazas

Salamanca abre el programa Millenials de empleo joven. 100 plazas


De las dos convocatorias realizadas hasta el momento se han formalizado un total de 88 contratos laborales, lo que supone que un 61’5% de los alumnos han encontrado empleo gracias a este programa

El Ayuntamiento de Salamanca ha abierto la tercera convocatoria del programa Millenials, la iniciativa para el fomento del empleo joven en la ciudad que se realiza en colaboración de la Escuela de Organización Industrial (EOI) y el Fondo Social Europeo.

Este programa formativo facilita a jóvenes titulados universitarios y de ciclos formativos el acceso directo a empresas, a través de una formación específica especializada para adquirir los conocimientos que desarrollarán después y un periodo de trabajo remunerado de 6 meses.

El programa está dirigido a jóvenes de entre 16 y 29 años a los que se ofrece una formación especializada enfocada al puesto de trabajo, con la posibilidad de que, posteriormente, las empresas salmantinas interesadas en contratar personal tengan la oportunidad de beneficiarse de los conocimientos de estos jóvenes.

De las dos convocatorias realizadas hasta el momento, se han formalizado un total de 88 contratos laborales, lo que supone que un 61’5% de los alumnos han encontrado empleo a través de este programa.

Los cursos ofertados en esta nueva edición, para las que están convocadas 100 plazas, son: recepcionista 3.0, Redes Sociales, ERP (Planificación de Recursos Empresariales) y CRM (Gestión de Relaciones con los clientes)

El curso de ERP permitirá a los alumnos conocer el papel de los sistemas de información como una de las bases más importantes de la estrategia de negocio de las empresas en la actualidad, así como comprender el funcionamiento administrativo y de gestión de una empresa, entendiendo la necesidad de coordinar todas las áreas/actividades de la misma.

Por su parte, el curso de CRM, o Gestión de Relaciones con los Clientes, se dirige a metodologías, software y, en general, a las capacidades de Internet que ayudan a una empresa a gestionar las relaciones con sus clientes de una manera organizada.

Dos de los cursos tendrán una duración de 300 horas y los otros dos de 500 horas. Está previsto que se inicien a partir del 20 de noviembre en horario de mañana y tarde.

Una vez finalizados los cursos, el Ayuntamiento y la EOI lanzarán la correspondiente convocatoria para todas aquéllas empresas que deseen contratar a alguno de los alumnos formados (bien en éste tercera, como en anteriores ediciones del programa). Podrán beneficiarse de una subvención de 5.000 euros por cada contratación, sin límite de puestos o alumnos a contratar

*Para obtener más información los interesados pueden acudir a la oficina municipal de apoyo a autónomos, empresas y emprendedores, ubicada en la Plaza Mayor 15, 3º planta; llamar al teléfono 923 281 414; enviar un correo electrónico a promocioneconomica@aytosalamanca.es o consultar la página web del Ayuntamiento de Salamanca www.aytosalamanca.es.

Fuente: Ayuntamiento de Salamanca


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …