Portada / FORMACION / Madrid fomenta la formación en autoempleo digital a través de Sé Digital

Madrid fomenta la formación en autoempleo digital a través de Sé Digital


El Ayuntamiento de Madrid a través del Área de Gobierno de Equidad, Derechos Sociales y Empleo, la Escuela de Negocios de Organización Industrial (EOI) y Orange suscribieron el pasado mes de marzo un convenio de colaboración para ayudar a ciudadanos y empresarios locales a conocer y aplicar las nuevas tecnologías en su día a día para desarrollar y dinamizar negocios en internet.

Con más de 600 alumnos registrados en la primera convocatoria, Madrid logró el récord entre las más de 130 ciudades españolas adscritas a este programa formativo para impulsar el emprendimiento y la economía digital local. Desde su lanzamiento en marzo de 2016, han participado en esta iniciativa online de capacitación ciudadana unas 6.000 personas de municipios de toda España.

Debido al éxito de la primera edición, el Ayuntamiento de Madrid pone en marcha la segunda edición del programa. ‘Sé digital’ es una iniciativa impulsada por EOI en colaboración con Orange para fomentar la transformación digital de los ciudadanos, con el fin de lograr una rápida y efectiva adaptación de toda la población a los restos que plantea la nueva economía digital global. Este plan de formación online gratuita contribuye a que tanto ciudadanos como empresarios y emprendedores desarrollen sus habilidades digitales y mejoren sus actividades profesionales gracias al aprovechamiento de las nuevas tecnologías.

El desarrollo del curso online se establece en base a los siguientes módulos interactivos:

Módulo 1. ¿Qué necesito para ser digital?

  • Conceptos básicos sobre digitalización.

Módulo 2. ¿Cómo puedo hacer negocios digitales desde mi ciudad?

  • Modelos de negocios digitales, herramientas, plataformas, temas de logística,…

Módulo 3. ¿Cómo promocionar mi negocio desde mi ciudad?

  • Conceptos de nuevo marketing, cómo hacemos para que se nos encuentre en la red.

Módulo 4. ¿Cómo puedo financiar mi negocio?

  • Nuevos modelos de financiación.
  • Qué es legal, alegal o ilegal en internet.
  • ¿Cómo protejo mi idea?

Módulo 5. Otras oportunidades de negocios en el ámbito digital

  • Como transformar mi negocio, procesos/tecnologías, etcétera.

Además, también se incluirá un módulo 6 en el que los ciudadanos podrán conocer el funcionamiento de los mercados municipales, actuales generadores de empleos para pequeñas y medianas empresas. La plataforma también pone a disposición de los interesados un foro o comunidad virtual para compartir experiencias e ideas para generar beneficio mutuo.

Si te interesa esta formación de capacitación digital lo único que tienes que hacer es registrarte en la web www.sedigitalylanzate.es y comenzar tu aprendizaje orientado al negocio en red.

El periodo de inscripción para el curso será desde el 23 de octubre hasta el 4 de diciembre, y se podrá realizar hasta finales de este año. 

Fuente: Ayuntamiento de Madrid


Puede interesarte

Más de 1.500 cursos gratuitos para mejorar tu empleabilidad

Desde esta página web tienes acceso a formación gratuita para personas desempleadas y trabajadoras, más …